3 recetas saludables + 3 libros para el verano

3 recetas saludables + 3 libros para el verano

julio 19, 2018 0 Por amacrema

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? En el post de hoy os quiero recomendar tres libros para que leáis este verano que me han encantado. Además, acompaño estos libros para leer en la playa o la piscina con tres recetas saludables para este verano. ¡Allá vamos!

TEA ROOM, DE LUISA CARNÉS

Fue Lucía quién recomendó este libro. Es una escritora que escribió sus ideas en los años veinte, a la par que los escritores de la Generación del 27, pero posiblemente por su condición de mujer sus novelas han pasado desapercibidas durante décadas. Ahora la he descubierto y os la presento con gusto. Se llama Luisa Carnés y su novela Tea room es una gozada. Leyendo esta historia es como si estuvieras observando, pasiva, la vida de un grupo de mujeres a través de una ventana. Estas chicas trabajan en una Casa de té, allí conviven con personas que vienen y van a la par que luchan por su propia supervivencia: mujeres obreras en un mundo de hombres. Las descripciones son maravillosas, las historias personales de cada una de estas mujeres apasionantes y la lectura, rápida, no te dejará indiferente.

Ahora, vamos con la primera receta saludable:

 

TOSTA DE AGUACATE CON SALMÓN E HIERBAS PROVENZALES

La primera receta saludable es esta deliciosa tosta de salmón con aguacate. Elegimos un pan de semillas y lo ponemos en el tostador. Abrimos el aguacate y lo cortamos en tiras. Colocamos las tiras de aguacate sobre el pan que previamente hemos rociado con un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra. Sobre el aguacate colocamos unas hojas de rúcula y añadimos las lonchas de salmón ahumado por encima y especiamos al gusto. Yo he espolvoreado la tosta con hierbas provenzales, pero también lo podéis hacer con eneldo, orégano o albahaca. Incluso le va muy bien un poquito de jugo de limón.

 

 

NO ME DA LA VIDA, DE LUCÍA BE

No me da la vida, ¿quién no ha utilizado esta frase alguna vez? Este libro es el perfecto para estar en la playa o la piscina. Te echarás unas risas leyendo la vida misma, pero con humor. Todo aquello que te preocupa o agobia en el día a día Lucía Be se lo toma a broma y se ríe contigo de todas aquellas tonterías de la maternidad, la presión femenina por ser bella, la obsesión con las redes sociales y las conversaciones de Whatsapp que nos tienen ocupadas todo el día. Las ilustraciones que acopañan a estos textos también te harán sacar más de una sonrisa. Todo un descubrimiento que me ha venido como anillo al dedo en mi recién estrenada maternidad, para restarle importancia a cosas que en verdad no la tienen.

 

 

GUACAMOLE CON NACHOS

Con el aguacate restante podéis hacer guacamole, que es muy sencillo, y acompañarlo por unos nachos.  Suelo comprar los ecológicos del supermercado Aldi. Para el guacamole necesitas aguacate, lima o limón, aceite, sal, tomate y cebolla fresca. Se tritura en aguacate con un tenedor; se le añade el jugo de la lima o el limóm, una pizca de sal al gusto y un chorreón pequeño de aceite de oliva Virgen Extra. Se corta en daditos pequeños el tomate y la cebolla fresca y se mueve la mezcla.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

El tercer libro para este verano es otro gran descubrimiento: El cuento de la criada de Margaret Atwood. Comencé a ver la serie en Antena 3, pero no pude controlarme y me suscribí a HBO para poder verla mucho más deprisa. Después, descubrí que la serie estaba basada en esta novela de la aclamada escritora americana y no dudé en correr a por ella. Necesitaba analizar mucho más el contenido de este “cuento”. Confieso que desde que lo estoy leyendo he dejado de ver la serie. El libro te atrapa, te engancha desde la primera hoja. La protagonista, Defred, te cuenta su realidad con una pasión embaucadora y no te dejará escapar hasta que llegues al final. Aunque la serie está muy bien conseguida, tiene varios premios y millones de seguidores, el libro la sobrepasa con creces. Un cuento actual, donde no hay hadas, pero sí brujas, donde no hay príncipes, pero sí lobos, donde no hay princesas, pero sí Cenicientas. Lo normal dejará de ser normal para dar paso a otra normalidad diferente. Un cambio radical en los convencionalismos del mundo capitalista de hoy en día que, sin duda, no deja indiferente. ¿Es una advertencia? ¿Una premonición? Lectura obligatoria, sin duda.

TIRAS DE HORTALIZAS CON CREMA DE QUESO Y PIMIENTOS

Para la tercera y última receta de este post tan completo os traigo una bandeja de hortalizas con crema de queso y pimientos. Es mi plato fetiche de las fiestas en casa y siempre triunfa. Advierto que se acaba antes que la bandeja de las patatas fritas. Al fin y al cabo, el picoteo puede ser también saludable. Es muy fácil y rápido, ¡y está exquisito!

Para la bandeja elige las hortalizas que más te gusten. Yo me he decantado por las zanahorias, los pimientos y el pepino. Las cortamos en tiras, para que parezcan palitos de pan. Las distribuimos en la bandeja por colores, para que haga un efecto visual que invite a comerlo. Trituramos unos pimientos de piquillo y añadimos un queso tipo Philadelphia. Puede hacerse con el natural o con otro cualquiera de sabores que existen en el súper. Mezclamos el queso y los pimientos en un tarrito y servimos junto a la bandeja de las hortalizas.

 

 

Espero que os haya gustado este post. Si es así escribiré otros como este. Me ha parecido buena idea hablar de literatura y gastronomía en la misma entrada. Nos leemos en el próximo post. Un beso. amacrema.

Como siempre, os he dejado linkeados los libros en las palabras destacadas.