5 ideas para decorar con libros

5 ideas para decorar con libros

junio 28, 2018 4 Por amacrema

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy vamos a hablar sobre decoración, pero no una decoración cualquiera sino que os voy a dar ideas prácticas para decorar con libros. Instagram y Pinterest están llenas de imágenes donde los libros son protagonistas en las casas. En la mía son el plato fuerte de la decoración y aquí os traigo ideas y trucos que os ayudarán a introducirlos en vuestras casas.

1. En las estaterías

Es evidente que la función de una librería es la de almacenar libros, una biblioteca en toda casa es fundamental. En mi caso, tengo tres en el salón bien cargadas de libros. Los he ido comprando a lo largo de mi vida, sobre todo en mi época universitaria y como docente. Pero no solo los libros deben ocupar todos los estantes de la librería, hay que introducir otros elementos. A mí me gustan compaginarlos con portarretratos que recogen momentos familiares y con flores. Las flores son bien artificiales, bien preservadas, de tal modo que no se me estropean nunca y puedo conservarlas mucho tiempo. Las velas pueden rellenar los huecos pequeños que se queden en los estantes. Los libros los podéis colocar por temática, por colores o por dimensiones. Y, muy importante, dejar los libros más oscuros en las baldas más bajas y los más claros en las altas para dar sensación de altura en la estantería y de luz. A mí me gustan dejar los libros de cantos con colores vivos y de tapa dura en las estanterías superiores, porque quedan de igual tamaño y da sensación de orden en la librería.

En el salón también decoro con libros otros puntos de la habitación. Por ejemplo, el libro que esté leyendo en este momento siempre lo dejo en la mesa auxiliar del sofá. De hecho, es donde suelo leer durante la siesta y así lo tengo más a mano. A veces también está en la mesilla de noche si he dedicado algún rato a la lectura en la cama. En estos momentos leo Tea Rooms de Laura Carnés que podeís conseguir si clicáis sobre el título. Ya lo estoy terminando y me está gustando mucho. Una buena recomendación literaria de la que ya hablaré en otro post.

2. Bajo las lamparitas

Otra idea para decorar con libros es utilizarlos para posar lamparitas. No me gusta iluminar mi casa con las lámparas de techo, de hecho en mi casa no existen, pusimos tan solo halógenos en todas las habitaciones. Prefiero crear rincones de luz en cada una de las estancias para crear un ambiente mucho más acogedor que se agradece al caer la noche en todas las estaciones del año.  Sobre la cómoda del salón he elevado la lamparilla con tres libros de los que también os hablaré en un post que estoy preparando sobre las últimas recomendaciones literarias para este verano. me he decantado por usar los libros nuevos y pendientes de leer para que no se olviden en las estanterías. Y en mi mesita de noche los tengo debidamente elegidos para que combinen con la habitación, que voy adaptando a la época del año. Os dejo alguna imagen para que veas cómo queda esta idea.

En este momento he decidido crear un rincón rosa, porque nunca es demasiado rosa. Las cajas y los libros editados en este color también decoran mi mesita de noche elevando la lamparita. Podéis hacerlo con cualquier color porque queda muy bonito. El libro es el último de Lucía Be, No me da la vida, podéis comprarlo en su web, clicando sobre el título y El diario de la novia, donde registré todos los pasos a seguir para mi gran día.

 

3. Libros para recibir invitados

Los libros también ocupan su lugar importante en la entrada a casa. Ahí, como veis, he dejado reservados los libros antiguos que decoran por su bonita edición vintage. Podéis colocarlos también bajo lamparitas o, como he hecho yo, ponerlos de canto junto a este cofre con aire también vintage que fue un regalo de bodas muy especial.

4. Los libros de recetas en la cocina

Otra idea es buscar un lugar en la cocina para colocar también libros. Ahí debéis dejar los que traten de recetas o nutrición ya que es el lugar más adecuado para colocarlos. Así los tendréis cómodos para poder consultarlos cuando lo necesitéis. Yo quité una de las baldas del botellero para dejar espacio. Las botellas se han quedado en los estantes superiores y en la más bajita tengo ubicados este tipo de libros. No me termina de convencer porque no se ven desde fuera, como a mí me gustaría, pero es el mejor sitio en mi cocina. Os hablaré de estos libros en posts sobre cocina y recetas que también estoy preparando.

5. Librerías infantiles

Ahora que tengo en casa una habitación infantil he aprovechado para ubicar los libros infantiles que ya tenía en su estantería. Además, poco a poco, voy haciéndome de libros infantiles para que mi bebé tenga su propia biblioteca. Suelen tener cantos muy llamativos que llenan de color estos estantes y recrean aún más el ambiente infantil que deseaba en su habitación. Los libros de mayor tamaño pueden colocarse en las baldas más amplias o, también, bajo la lamparita como ya hemos hecho en el salón y en el dormitorio principal. Este truquito ayudará a elevar el resplandor de luz para que llegue a más parte de la estancia.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que os haya gustado el post. Nos leemos en el próximo. Chao.

amacrema