5 LIBROS PARA AGOSTO

Hola a todos. ¿Cómo estáis? Imagino que disfrutando de las vacaciones los que podáis, y para los que no, mucho ánimo para soportar estos días de calor. Hace mucho tiempo que no dedico un post para recomendar libros y hoy os traigo cinco ideas muy exquisitas para que aprovechéis estas tardes de siesta, perfectas para la lectura.

virgenessuicidasHace varios meses que ando detrás de este libro ya que la escritora Espido Freire lo recomienda a sus alumnos de los cursos de escritura. Se trata de Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Fue la primera novela del autor y ha sido llevada al cine. El misterio y la intriga mantienen la atención del lector hasta el final. Cinco hermanas se suicidan en apenas un año y sus motivos son todo un misterio para los vecinos de la localidad. Veinte años después, los que fueron adolescentes en aquel momento lucharán por resolver el misterio de sus muertes. Interesante, ¿verdad…?

ulisesyacir
La novela Música blanca es aún una materia pendiente y ya no solo de leer, sino de encontrar. Lleva varios meses detrás de este libro y no consigo hacerme con él. Pero, como no hay mal que por bien no venga, he encontrado este nuevo libro de la autora Cristina Cerezales Laforet, hija de la admirada Carmen Laforet autora de Nada (totalmente recomendado si aún no lo habéis leído), Ulises y Yacir, que cuenta la historia de amistad entre dos jóvenes y sus dos mundos: Tanger y España, y su confluencia en la costa de Cadiz, durante unos días que les cambiaran la vida. Dos culturas enfrentadas que pueden llegar a tener mucho en común, dos familias con muchas dificultades y problemas tan en boga como la llegada de inmigrantes a en patera a nuestro país. Ulises y Yacir es una historia muy apetecible para este mes de agosto.

La nueva novcamileela de Pierre Lemaitre, Camile, también es un título muy adecuado para los días que quedan de verano. Se trata de la última parte de la tetralogía protagonizada por el comandante Camille Verhoeven. Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Una novela trepidante que sabe mantener la atención hasta el final.

el invierno en tu rostroLa autora Carla Montero estuvo entre nuestros entrevistados hace algún tiempo, nos contó su mecanismo de construir nuevas historias y su profesión literaria fortuita. Ella mismo dice que se encuentra en este mundo casi por casualidad, porque su principal profesión es ser madre. No obstante, no nos priva de disfrutar de las historias que corren por su imaginación como esta nueva novela, El invierno en tu rostro. La tranquilidad de dos hermanastros se verá interrumpida por un accidente de avión en el que sus dos ocupantes, aviadores franceses, mueren en el acto. La viuda de un piloto, la condesa Ursula Zalesca, aparece a las pocas semanas con una propuesta inaudita: llevarse a Guillen a Francia y educarlo como un hijo. Así que Guillen viaja a Lyon, estudia, aprende, se rodea de riquezas y se convierte en ingeniero. Pero no olvida a Lena, y mantienen una relación epistolar durante esos años. Mientras, Lena se muda a Oviedo, donde vivirá el estallido de la guerra civil. Lena comienza a trabajar en un hospital como enfermera voluntaria. Guillen hará todo lo posible por llegar a Oviedo. Una novela ambientada entre la Europa de la Segunda Guerra Mundial y la España de la Guerra Civil, pasando por el frente Ruso o el calido y exuberante Tanger de los años cuarenta. La tabla esmeralda o La piel dorada son dos novelas más de esta escritora muy recomendables.

Y para terminar, todo un clásico de verano: Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, una novela de familias empobrecidas y amores complicados. Es uno de esos títulos que se dejan para el verano, pues ya es verano. ¡A disfrutarlo! Y no pierdo la oportunidad de recomendaos también Conociendo a Jane Austen, esa maravillosa película del club de lectura que realizan un grupo de personas para leer todas las obras de esta escritora. Maravillosa y perfecta para verla estos días. sent y sensi

Espero que estas ideas os sean de ayuda e inspiración. Me despido desde el Café del Jardín, en el museo del Romanticismo, un enclave literario perfecto,  hasta donde me he venido para escribir estas recomendaciones literarias.

jardinromanticismo
Feliz día a todos y hasta la próxima.

Amacrema

Deja un comentario