5 Libros para otoño 2019

5 Libros para otoño 2019

septiembre 30, 2019 0 Por amacrema

Buenos días a todos. ¿Se os ocurre un plan mejor que tener noticias mías? En el post de hoy quiero contaos qué libros tendremos disponibles para leer los tres meses otoñales que tenemos por delante: los libros para el otoño. ¿Quieres saber cuáles son?

Ya sabés que me chifla que llegue este tiempo, en el que, poco a poco, se va yendo el calor y va viniendo el tiempo fresquito. Ese tiempo de vaqueros y americana. Esos meses en los que se va recuperando el té calentito y los acompañamos de deliciosos buñuelos de viento. Solo de pensar en este plan, me recorre por el cuerpo un escalofrío delicioso.

¿Se necesita algo más para ser feliz? Recordad que la verdadera felicidad está en las cosas pequeñas.

He estado investigando sobre las novedades literarias que tendremos disponibles con el nuevo curso. Confieso que me produce ansiedad pensar que no podré leer todo esto para daros una buena recomendación. Simplemente me dejaré guiar por la sinopsis, por el autor y por mis gustos y preferencias. Pero mi escaso tiempo me impede hacerlo de otra manera. Más adelante, escribiré otro post sobre libros breves, literarios y no literarios, que sí haya leído y que os recomiende desde la experiencia lectora. De momento, vamos con esta lista de libros para el otoño.

Los testamentos, de Margaret Atwood. Me encantó El cuento de la criada. Lo leí en apenas una semana cuando Chencho era un bebé. Vi en HBO dos capítulos y corrí a leer el libro antes de seguir viendo la serie. De vez en cuando, me da por hacer cosas de ese tipo. Mastiqué y saboreé el libro hasta el final. Me pareció fascinante: el análisis de todos los temperamentos sociales, la crítica a la sociedad actual, el análisis político casi visto a futuro… Terminé de ver la primera temporada de la serie y vi que el libro acababa ahí. Y pensé, ¿y la segunda temporada? ¿En qué libro está? Pues parecía que en ninguno. Ahora, la autora se ha decidido en publicar esta segunda parte que seguro no defraudará. El otro día lo tuve en mis manos en la Librería La Central. Pero lo dejé a sabiendas de que no podría leerlo. Al menos por ahora. Pero ahí os lo dejo.
Bienvenida a casa, de Lucia Berlin. Otro título que pinta más que bien. Sobre todo, con el éxito de sus primeras novelas, una de ellas Manual para mujeres de la limpieza. Una delicia. ¿Lo leísteis? Saldrá publicado en noviembre. Hasta entonces, habrá que esperar.
La cara norte del corazón, de Dolores Redondo. Para los que quedaron atrapados con su trilogía del Baztán, que sepan que vuelve la autora con otro thriller de misterios y asesinatos. Su venta está programada para el 1 de octubre. Yo leí el primer libro y me gustó mucho. No seguí con los demás porque no soy amiga de las trilogías. Y también me encantó la película de Netflix que hicieron basada en estas novelas. También decir que no me gustó nada su novela Todo esto te daré, con la que ganó el Premio Planeta (ya sabéis lo que opino sobre este premio). Tal vez al salirse de su estilo fetiche, la autora resbaló un poco. Al menos bajo mi punto de vista. Pero con esta novela vuelve a las andadas y puede resultar entretenida para esas tardes lluviosas.
Tiempos recios, de Mario Vargas Llosa. Está apunto de ser publicado y se trata de la nueva novela de un Premio Nobel, por ello aquí lo dejo. Lo que me pasa con este autor es que leí en alguna ocasión que ya no es él quien escribe sus novelas, sino que alguien las escribe para Vargas Llosa y el autor tan solo pone su nombre en la portada (y supongo que dará la idea de historia a su verdadero escritor). Es una afirmación bastante grave, por lo que no aseguro que esto se así, pero yo sí lo creo por lo que soy bastante reacia a leer sus últimas novelas. Pienso en ese pobre buen escritor que ha decidido ocultar su talento en pos a otra persona. ¡Escritor! Publica tus propias historias, eres muy grande. Bueno, nueva novela de Mario Vargas Llosa.
Lamento lo ocurrido, de Richard Ford. Lo publica la editorial Anagrama, y no he dudado en introducir esta novela en mis recomendaciones porque esta editorial me da mucha confianza. Cuando quiero leer algo y no sé qué o cuando tengo delante de mí en una librería varias opciones, si una es de Anagrama, no lo dudo. Cuidan mucho lo que publican, solo arriesgan por la alta calidad. Por ello, será una buena opción para este otoño. Además, es un libro de relatos, por lo que es perfecto para gente como yo, que no tenemos demasiado tiempo para dejarle a la lectura y este libro lo puedes coger y dejar sin problema de perder el hilo de historia.

Espero que estas recomendaciones de libros para este otoño 2019 os haya servido. Queda pendiente un post de libros breves que sí haya leído y que recomiende fielmente. Ya sabéis que si un libro no me gusta lo digo, porque sino, ¿de qué sirve una recomendación literaria? Solo recomiendo lo que realmente me ha gustado o lo que verdaderamente me ha ido bien.

Todos los libros citados tienen el enlace directo a Amazon. Os dejo otros post donde recomendaba libros para este otoño y otras épocas en estos enlaces: aquí y aquí.

Os deseo un feliz inico de semana. Sed muy felices. Y, ya sabéis, lluvia, manta y té y un buen libro entre las manos.

Nos leemos en el próximo post.

amacrema