5 películas recomendadas

En el post de hoy os quiero recomendar cinco películas para ver estos días calurosos. Y me parece gracioso porque lo escribo mientras veo Noches de tormenta, otra película que también podría recomendar en estas líneas. Pero antes de escribir ya lo tengo todo preparado y planificado en la cabeza, por lo que no me desviaré de mi camino. Me gustan los libros, pero no todo tienen que ser recomendaciones literarias, por eso aquí os dejo algo de cine que sé que os gustará.

Tengo que reconocer que nunca me ha gustado echarme a la siesta. Sé que es una buena práctica española, pero a mí siempre me ha parecido una pérdida de tiempo. Considero que es un momento del día tan tranquilo que puedes aprovechar para hacer prácticamente de todo sin ser molestado porque, como buenos españoles, todo el vecindario está disfrutando de su siesta. Y más aún en pleno mes de agosto, cuando el calor acecha y lo mejor es dormitar bajo el ventilador de techo que con su movimiento circular ayuda a conciliar el sueño.

En estos días aprovecho para ver películas que me gustaría ver durante el invierno y las tardes tan breves me lo impiden, otras llegan a mí por casualidad aportándome a su vez recomendaciones literarias y también aprovecho para ver clásicos que son de visionalizado obligatorio.

Una de las que más me ha gustado a ha sido Yo antes de ti, un auténtico canto al amor y a la vida. Se trata de un chico que lo tiene todo y un accidente le condena a vivir atado a una silla de ruedas con el único movimiento de su cabeza. Su madre contrata a una chica para acompañarle, aunque hay más intenciones en la madre del joven que no contaré para no estropeaos la película. Lo que ocurre entre ellos es imaginable, pero no es nada imaginable el desenlace ni el trascurso de esta maravillosa historia. Estos días, paseando por las librerías, he visto que acaba de publicar su autora la segunda parte de esta historia, Después de ti, y no puedo negar que me he quedado súper intrigada por saber qué ocurrirá después.

  • después de ti
  • yo antes de ti

Otra recomendación es La modista. Era uno de mis pendientes cinematográficos de este invierno, junto a Kiki, el amor se hace. La modista me ha parecido una película muy original, tanto en el argumento, como en la fotografía y en la forma de contarlo. Todo parece un cuento con un doble fondo, juegan con los colores gracias a los que consiguen crear un ambiente de misterio y de contrastes de sentimientos. Una mujer vuelve a su pueblo natal para acompañar a su madre, una mujer destartalada que aparenta síntomas de locura. Poco a poco iremos descubriendo por qué se vio la protagonista obligada a abandonar su pueblo y huir. Su regreso no pasará desapercibido. Un aurea de misterio y belleza se mezclan en este imprescindible. Si no la habéis visto aún no perdáis más el tiempo.

la-modista-kate
En cuanto a Kiki, el amor se hace tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que imaginaba. Creí que iba a ser mucho más pornográfica, pero no me lo ha parecido. Es una película erótico-festiva que se toma con humor diversos problemas de la sociedad española en temas de amor. La película mezcla diversas historias para exponer diversos aspectos humanos. Un imprescindible ideal para el verano.

kiki
Y, para terminar con este interesante post de hoy, hablaré de dos clásicos imprescindibles. Uno es Telma y Louise, una película que engancha desde el primer minuto, cuando Susan Sarandor termina su jornada de trabajo en una cafetería y convence a su amiga para salir de viaje, ignorando la prohibición de su marido. Todo se irá complicando para estas dos aventureras conforme se vayan sucediendo los acontecimientos y no podréis parar de verla hasta el final. Un desenlace tan inesperado como toda su aventura. Telma y Louise se descubrirán a ellas mismas y verán lo que son capaces de hacer la una por la otra. thelma_primary

dos en la carretera 1
Y como guinda del pastel he dejado la mejor: Dos en la carretera de mi queridísima Audrey Hepburn. Un matrimonio se muestra en cuatro momentos diferentes de su relación, de manera alterna, ofreciendo al espectador los cambios de opinión conforma van pasando los años. Una relación que se va complicando y que terminará por machacar a una pareja que se ama de forma incondicional. Un viaje a reencontrarse, a volver a enamorarse, a sobrevivir en la pobreza y a ahogarse en la riqueza. Una carretera por la que pasarán una y otra vez en distintas etapas y que no les será en balde. Creo que cualquier película de Audrey Hepburn es una apuesta segura. Me están entrando unas ganas infinitas de volver a ver Desayuno con diamantes por enésima vez, creo que es la mejor película que he visto nunca. Os dejo una graciosísima fotografía de mí imitando a Audrey al inicio de la película, frente a la tienda Tiffany ´s de Nueva York, mientras desayuno con diamantes.

desayuno-con-diamantes-audrey-hepburn-379x500

fdesayuno bynjpeg
El verano está siendo estupendo, ciudad y playa. Algo de lectura y un té frío para acompañar. Familia y amigos para disfrutar de estos días. Os deseo a todos pasar un feliz verano, porque aún queda hasta la llegada de septiembre.

Un gran beso para todos y gracias por estar al otro lado.

Amacrema

Deja un comentario