Especial San Valentín: regalos, planes, cenas románticas…

Especial San Valentín: regalos, planes, cenas románticas…

febrero 11, 2019 0 Por amacrema

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Un lunes más estoy aquí para compartir ideas y lifestyle y he querido animarme en preparar un post sobre San Valentín. Os cuento ideas para regalar, para aquellos que tengan mucho presupuesto y pra los que no quieran gastarse dinero. También os hablo de citas romanticas o de cómo preparar una velada en casa. ¡SI estáis interesados seguid leyendo! Allá vamos!

San Valentín se acerca. Es una fecha señalada con corazones en los calendarios y las agendas. Recuerdo este día cuando estudiaba en el instituto. Los de primero de bachillerato vendían rosas y claveles para repartirlos por las aulas el 14 de febrero. Así sacaban algún dinerillo para su viaje a Italia. Cuando llamaban a tu puerta, el corazón te latía a mil por hora, sobre todo si sabías que alguien te había comprado una rosa. Era bastante emocionante.

Escucho a gente que dice que San Valentín es todo los días, que hay que celebrar el día del amor a diario, que es un invento de El Corte Ingles, ¿y qué? ¿En verdad celebramos San Valentín todos los días? Lo dudo bastante. El día a día, la rutina, el trabajo, las prisas… nos lo impiden.

Quería aprovechar el post de hoy para contaos qué detalles podéis tener con vuestra pareja en este día. No hace falta gastar mucho dinero para ello, como veréis. ¡Por cierto! Sé que este año el 14 de febrero es jueves, pero no dejéis para el fin de semana lo que podéis hacer ese día.

Sorprender con una tarta (o pasteles, o galletas…), porque seguro que con un dulce casero le endulzaréis un día de duro trabajo. Podéis hacerlo el día anterior. ¡Qué no se os olvide comprar los ingredientes! Otra opción es comprarlo en una pastelería, que es una opción más rápida para los que no tenemos tiempo.

Reservar una mesa para comer o para cenar en algún restaurante especial. Mucho mejor si esta invitación es sorpresa: recogéis a vuestra pareja del trabajo sin que lo sepa y lo lleváis al destino desconocido.
Tenerle preparado algún detalle: unas flores, bombones, un libro, una revista…

Preparar una cena en casa. Este es un detalle de lo más romántico, y tampoco se necesita de mucho esfuerzo. Es el plan que solemos prepara en casa los 14 de febrero, así os voy a dar ideas de cómo lo preparamos nosotros.

Lo que solemos hacer ese día es colocar las cosas con más mimo que el resto de noches: Saco el mantel alternativo que guardo al final del cajón. También podéis utilizar manteles individuales. Decoro el centro de la mesa con un par de velas. Ponemos las de velas en el centro de la mesa, colocamos los platos, cubiertos y vasos y las servilletas.

Para cenar tampoco nos complicamos: preparamos algún canapé fácil como estos de queso tipo Philadelphia y pimientos confitados. De segundo, tosta de salmón con aguacate. Y de postre, ¡unos pastelitos que he comprado en la pastelería cerca de casa!

Y ¿qué nos ponemos? Imprescindible: estar en casa no significa estar de “trapillo”. De hecho, yo me arreglo cuando me levanto y no me desmaquillo y pongo el pijama hasta que no voy a dormir. Es evidente que estaremos cómodas, pero no en pijama ja ja ja. Unos jeans cómodos y una blusa podrían ser buena opción. Y con manoletinas que yo uso a menudo como zapatillas de casa. Algo de maquillaje y un ligero brillo en los labios. ¡Voilá!

¡Recordad! Pequeños detalles para hacer un día especial, aunque todos los días sean San Valentín, no todos los días lo celebramos.

Espero que os haya gustado el post y os hayan servido estas ideas. Gracias nuevamente por estar ahí un día más. ¡Un abrazo!
amacrema