Favoritos “vuelta al cole”

Favoritos “vuelta al cole”

septiembre 24, 2018 0 Por amacrema

¡Hola a todos! Ya de lleno en el otoño he querido hacer otro post sobre favoritos y recomendaciones ya que el post anterior tuvo mucho éxito. Me encantó la repercursión que tuvo el aceite Bio Oil y todas las que os habéis hecho con un bote y lo estáis utilizando. La verdad que es muy satisfactorio saber que puedes recomendar cualquier cosa y que siempre haya alguien que tome esa recomendación y la utilice. De hecho, me gusta servir como modelo de lifestyle. Podéis volver a leerlo pinchando aquí.

En el post de hoy van favoritos de belleza, comida y bebida, algo de lectura muy especial y una tradición semanal que nos chifla en casa ¡Vamos allá!

BELLEZA

Espuma de baño de Rituals

Como ya he comentado en algún post, me encanta que llegue el final del día y tomarme unos minutos para darme una ducha relajante. En otra ocasión he recomendado los geles de la marca Weleda, pero hoy quiero destacar estas espumas de baño de la marca Rituals. Tienen un olor muy rico y su gama blanca (Sakura) te invita a la relajación, que es perfecto para irte a la cama. Es una espuma que se convierte de inmediato en gel de baño y con muy poca cantidad tienes para todo el cuerpo.

Poseen de muchos olores y cada uno de ellos sirve para un momento del día, yo me quedo con este que, además, es el más vendido de la marca. Además, el pack tiene crema hidratante para el cuerpo y esfoliante. Como reza el nombre de la marca, los productos de cada juego son perfectos para crear tu propio ritual nocturno y quedarte relajado y tranquilo antes de irte a la cama.

COMIDA

Bebida: té de jengibre y canela

Suelo tomar el té a granel o en bolsitas, pero esta versión es muy rica y aprovechamos al máximo los beneficios del jengibre y de la canela.

Lo podemos hacer en dos versiones: con agua o con leche. Simplemente ponemos en un cazo el agua o la leche a hervir y cuando esté hirviendo ponemos una ramita de canela y un poco de jengibre. No demasiado porque tiene un sabor muy fuerte y puede restarle aroma a la canela. Lo servimos en nuestra taza y ¡listo! Podemos endulzarlo con sirope de Ágave o con miel. Es perfecto para las tardes de tormenta que nos acechan estos días.

Snack: Almendras dulces y saladas

Desde que descubrí este manjar lo hago casi todas las semanas. Es muy fácil. Necesitamos almendras crudas. Las ponemos en la bandeja de horno, bien con papel de horno o simplemente usamos papel de aluminio. Debemos estar muy pendientes para que no se quemen porque en diez o quince minutos está horneadas. Las sacamos y le espolvoreamos sal, azúcar y cayena. Lo hacemos al gusto, cuidado con la cayena porque pica bastante. Después, las removemos con una cucharadita pequeña de miel. Y ya tenemos un delicoso manjar para disfrutar de un rico snack que podemos acompañar de algún refresco.

ENTRETENIMIENTO

Revista AD

En el post de hoy no os voy a recomendar ningún libro, ni literario ni no literario, pero no me alejo demasiado de esta línea con este apartado. Quiero recomendaos esta revista de decoración de interiores, la revista AD. En casa la compramos todos los meses porque es una revista muy completa sobre las últimas novedades en reformas de pisos y casas y decoración para todos los gustos. Es una revista mucho más técnica que otras que están en el mercado de contenido similar. Además, confieso que sus portadas son las perfectas aliadas para decorar la mesa auxiliar del salón.

No viene al caso de favoritos, pero sí de recomendación. El mes de septiembre es el mes de la vuelta al cole y con ello también sale a la calle el nuevo catálogo Ikea, donde podréis encontrar, además de los productos de la marca sueca de muebles low cost, muchas ideas para decorar espacios pequeños y acogedores.

TRADICIÓN/ COSTUMBRE

Jueves de sushi

Este apartado casi que podría haberlo metido en el primero, con el té de jengibre y con las almendras agridulces, pero es más que una simple comida que me encante, que también, y os voy a contar a qué me refiero. Desde hace más de dos años, mi amore y yo cenamos sushi en casa todos los jueves. Lo solemos pedir y nos lo traen a casa.

Cuando Bebé Chencho no había nacido a veces salíamos al restaurante, pero nuestra fiel tradición es pedirlo para que nos lo lleven a casa. Para nosotros se ha convertido en el inicio del fin de semana y preferimos darlo por comenzado desde la noche del jueves. Confieso que esperamos con ilusión que llegue este día de cena japonesa y aprovechamos para ver una peli e irnos a la cama un poco más tarde. Total, ya es fin de semana y podremos descansar, ¿no?

Y vosotros, ¿tenéis alguna tradicón o costumbre similar a la mía? Sin duda, el plan de jueves noche es uno de mis favoritos semanales y no los cambio por nada.

ACEITES ESENCIALES

Ya os he contado en algún post mi obsesión por los aeites esenciales. Compré un difusor con el fin de mejorar la respiración de Bebé Chencho y, al final, toda la familia andamos como locos encendiendo por las noches el humificador y decidiendo con qué aceite aromatizaremos nuestro hogar cada anochecer. En este post quiero recomendaos el Ravintsara. Sirve para evitar virus y resfriados y creo que es un esencial para ponerlo desde ya en la amacrema dream house. A ver si con un poco de suerte no pasa ningún virus por nuestra puerta este invierno.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os hayan gustado mis favoritos y os sirva alguno de ellos de recomendación o inspiración para vuestra vida. Me gustaría que compartáis vuestros favoritos de alguna de las temáticas. O que me confeséis si coincidimos en alguno de ellos. Os deseo una feliz semana. Nos leemos en el próximo post. amacrema.