calabaza

Crema de calabaza para bebés

Un lunes más estoy con vosotros para charlar un ratito y compartiros mis truquitos y mi forma de vida, porque con ello quizá pueda ayudaros en algunos aspectos de vuestro día a día. En el post de hoy os cuento la receta de cómo le preparo a #Bebechencho la crema de calabaza.

Ya ha llegado el pleno invierno. Este fin de semana han bajado mucho las temperaturas y eso ha contribuido a las ganas de quedarse en casa y aprovechar para cocinar cremas y caldos para estos días de frío. Además, el ingrediente estrella es, ¡cómo no! la calabaza. Es la época y están deliciosas. Muy ricas en vitaminas y minerales, incluso poseen grandes cantidades de fibra y un 100% del valor diario requerido de vitamina A.

Las calabazas también proveen mucha vitamina C, riboflavina, potasio, cobre y manganeso. Menos cantidad pero también contienen vitamina E (alpha tocoferol), tiamina, niacina, vitamina B6, folato, hierro, magnesio y fósforo. Y, lo mejor de todo, ¡apenas tiene calorías!

La calabaza le va fenomenal a los guisos típicos del invierno, podéis cortarlos en tacos como si fuesen patatas fritas. También podéis utilizar la calabaza en versión dulce y hacer una tarta de calabaza o unas galletas con este rico ingrediente.

Pero yo hoy os he querido enseñr cómo le preparo a Chencho el puré de calabaza y preparar la versión infantil de esta rica receta.

Ingredientes para crema de calabaza

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar nuestra receta de crema de calabaza para bebés son los siguientes:

  • 1 calabaza
  • 4 ó 5 zanahorias (o un calabacín)
  • Leche especial para bebé (yo utilizo la Puleva indicada para bebés a patir de los 6 meses: Peques 2)
  • Aceite Virgen Exta

Como preparar la crema de calabaza

Para la preparación de la crema de calabaza, en primer lugar pelamos las zanahorias y la calabaza. Y con paciencia, porque pelar una calabaza no es fácil. A continuación la ponemos a cocer durante al menos cuarenta minutos.

Retiramos el fuego y añadimos un chorreón de aceite de oliva y un chorreón de leche de fórmula. Y trituramos todo.

A #Bebechencho le encantan los purés de verduras y el de calabaza no iba a ser menos.

Espero que os haya gustado esta pequeña receta para grandes y exigentes paladares. Recordad que cuando metáis a un bebé un nuevo ingrediente les tiene que estar muy rico para que quieran volver a comerlo. Si os gusta este tipo de post hacérmelo saber y compartiré más recetas para bebés.

Y con esta receta cierro el grupo de post sobre Halloween. Espero que os hayan gustado, os dejo linkeadas las dos entradas anteriores sobre películas y libros dedicados a Halloween para leer estos días y también sobre la merienda de Halloween perfecta para los niños.

Os deseo un feliz inicio de semana. Nos leemos el próximo jueves. amacrema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web