Merienda y dulces para Halloween

Merienda y dulces para Halloween

octubre 25, 2018 0 Por amacrema

Hola a todos. ¡Qué tal estáis? En casa ya nos estamos metiendo de lleno en la celebridad de Halloween y en el post de hoy os voy a enseñar cómo lo hemos decorado todo, la merienda de Halloween (muy rica y con muchos dulces de halloween) y cómo hemos disfrazado a #BebéChencho para la ocasión. ¿Te quedas?

Siempre me ha gustado mucho esta fiesta. Para mí significa la inauguración oficial del otoño y ya sabéis que me encanta esta estación del año. Mantengo las mismas costumbres que hace años, pero desde hace algún tiempo también he ido apuntándome a la fiesta americana. Quizá atraída por la implantación que se está haciendo en todos los ámbitos.

Ya se ven decoraciones terroríficas en casi todos los escaparates, las fiestas de miedo se suceden en restaurantes y discotecas, y las tiendas están repletas de artilugios decorativos para que tu casa parezca una auténtica casa del terror.

Decoración para Halloween

En la Amacrema House hemos hecho este año una decoración de Halloween divertida e infantil, ideal para casas, con muchas ideas que quiero mostraos para hacer una merienda para niños con esta temática. Es cierto que la falta de tiempo me ha obligado a comprar todas las cosas, pero también las podéis hacer en casa sin necesidad de comprar nada y tener una tarde de manualidades para halloween.

Lo primero que hemos hecho ha sido buscar un escenario que ayude a la ambientación. Podéis hacerlo en una mesa como hemos hecho nosotros o utilizar manteles blancos, rojos o naranjas. Recordad, todo tiene que tener ese ambiente de halloween.

Es muy importante hacerte con alguna calabaza. Ahora hay en cualquier supermercado calabazas redondas, es la época y están buenísimas para hacer una crema caliente para estos días. Suelo vaciarla y recortarle los ojos y la boca para poner dentro una velita y dar ese aspecto terrorífico, pero este año no lo he hecho por falta de tiempo. A una de ellas la he dejado sin más y la otra le he pintado los ojos, la boca y la nariz.

Otro elemento fundamental son las velas. He comprado en Tiger un portavelas naranja con la cara de una calabaza y esto ayuda y mucho a la ambientación de miedo. El vaivén de la luz de la vela en la oscuridad mostrando la silueta de la calabaza terrorífica puede dar mucho miedo. Podéis usar cualquier vela para dar esta ambientación. Además, es una época del año perfecta para introducir las velas en la decoración de hogar. Os recomiendo que sean aromatizadas para dar un ambiente mucho más hogareño.

Los globos son los imprescindibles de cualquier fiesta infantil. Estos globos naranjas y negros con caras terroríficas los he comprado también en Tiger, aunque podéis haceros con una paquete en Amazon también. Yo los he dejado por el suelo para darle ese color también al suelo del salón y, además, dejarlos a la altura de Bebé Chencho para que pueda jugar.

En la pared hemos puesto una guirnalda de calabazas y un globo con forma de murciélagos. Hay multitud de guirnaldas con muchas formas. Podéis elegir la que queráis. Además, yo no lo he puesto porque me parece que luego costará trabajo quitarlo, podéis colocar telaraña por las lámparas y rincones de la casa. Esto, sin duda, da un ambiente de abandono y misterio.

Comida para Halloween

En cuanto a la comida, he comprado chocolatinas en distintos supermercados con caracteres terroríficos: así podéis ver bombones con forma de fantasmas, de ojos, de tumbas, Dráculas o calaveras. También conseguí piruletas de chocolate con un esqueleto y una calabaza de chocolate. Todo destinado a tener una tarde agradable llena de aperitivos para Halloween. Así que si la noche de Halloween vienen los niños aporreando nuestra puerta y diciendo Truco o trato, pueden estar seguros de que tendremos chocolate de sobra para darles.

De merienda he hecho dos magdalenas de Carrot cake. No he hecho tarta porque éramos muy pocos en casa para comérnosla entera, pero si os animáis tenéis la receta completa en mi post (haz click aquí). Y compramos una mini tarta de queso que con el color rojo de la mermelada que da un aspecto muy sangriento a nuestra mesa.

Los vasos tienen zumo de granada, buscando también el color rojo de la sangre y las pajitas también tienen muñecos de Halloween: arañas, calabazas, Dráculas, etc. El zumo también puede ser de naranja, con el que ambientaremos con el color naranja, y exprimirlo en casa.

Y, por último, para colocar en la mesa de Halloween algo más saludable, hemos puesto mandarinas, la fruta de la temporada, con palillos que portan también detalles terroríficos. Por ello, queda todo preparado para una merienda para morirse de miedo.

Para finalizar la decoración, colocamos las guirnaldas sobre la mesa con el fin de crear más focos de luz tenue. Y, cómo no, el libro de Las Leyendas de Bécquer, lectura obligada para esta época del año.

Disfraz para #BebeChencho perfecto para Halloween

A #BebéChencho lo hemos disfrazado de calabaza. Desde que me quedé embarazada llevo diciendo que disfrazaría al bebé de calabaza cuando llegara el próximo Halloween. Me parece un disfraz muy gracioso para un bebé.

El disfraz que le hemos comprado a Bebé Chencho es de Primark, pero nos hicimos con él hace varias semanas y es cierto que ya han sustituido todo lo de Halloween por lo de Navidad. Os dejo algún enlace de disfraz de calabaza que podéis conseguir por Amazon y os aviso de que si queréis disfraces para Navidad os hagáis con ellos desde ya porque Primark va muy por delante y cuando se agotan existencias se acabó.

Y hasta aquí os cuento de nuestra fiesta de Halloween. Espero que os haya gustado este post. Si hacéis celebraciones en casa etiquetarme en las fotos para que pueda verlo y compartirlo.

¡Muchas gracias por estar aquí un día más! Os deseo un feliz fin de semana. Nos leemos en el próximo post. Amacrema.