Sábado en el Barrio de Salamanca: tiendas, restaurantes, ocio

Sábado en el Barrio de Salamanca: tiendas, restaurantes, ocio

febrero 7, 2019 0 Por amacrema

¡Buenas tardes a todos! Hoy voy un poco tarde sobre el horario habitual, pero lo importante es que aquí esta el post del jueves. Os quiero contar qué hacer por el barrio de Salamanca, dónde comer, por dónde pasear, qué tiendas descubrir… Espero que lo disfrutéis.

Está bien que de vez en cuando nos demos algún capricho que otro y uno de ellos es pasear por el Barrio de Salamanca, conocer sus calles, sus tiendas, sus restaurantes y sus cafeterías, sus lugares de ocio, etc. Hace mucho tiempo que dejamos de ir a la zona de Gran Vía, Puerta del Sol o Plaza Mayor, su ubicación tan turística hace que esté siempre demasiado llena de gente. Sobre todo los fines de semana, en la medida de lo posible, hay que evitarla.

El sábado por la mañana hacia las once o doce del mediodía es muy fácil encontrar aparcamiento en la calle. Solo cobran hasta las tres en la zona azul o verde, así que es una buena opción si vamos con el coche. También está la opción del parking, que hay varios por la zona, o de llegar en transporte público. La línea cuatro de metro (marrón) nos deja por la zona (Paradas Serrano, Velázquez, Goya).

En la calle Serrano están la mayoría de las tiendas tradicionales como Zara o Massimo Dutti, que además son las más grandes de toda España y en ellas podéis encontrar toda la colección de la marca. Tenéis Cortefiel, Ágata Ruíz de la Prada, Salvatore Ferragano, Prada, Luis Voiton, y un largo etcétera. Pero lo más emocionante de este barrio es adentrarse por sus calles y descubrir tiendas diferentes. Podéis pasear por la calle Claudio Coello y visitar Dolores Promesas, Teria Yabar, Uterqüe, Zara Home y Zara Home Kids o la tienda de Kielhs. Adentrarse por Hermosilla y descubrir Renata & Co, Algo bonito, Vilagallo, Stream Collecction, etc. Donde comprar ropa distinta a la que vemos en las tiendas tradicionales. Además, es buena idea aprovechar que ahora están las rebajas para hacernos con las prendas algo más rebajadas.

Pero lo que realmente quería destacar son las tiendas de niños que hay por la zona. Supongo que mucha gente las conocerá, pero están en las calles perdidas del Barrio de Salamanca y hay que salirse de las arterias principales (Serrano, Velázquez, Goya) para descubrirlas. He descubierto varias con ropa para Bebé Chencho que me han fascinado, pero para gustos colores y para gustos tiendas entre las calles Lagasca, Hermosilla y Castelló (M&H, Doña Carmen, ) o tiendas de decoración con cositas maravillosas para las habitaciones de los más peques de la casa como Piccolomondo o Garabatos. Voy a dejaros las direcciones concretas de todas estas tiendas al final del post.

Para comer es recomendable reservar mesa con tiempo porque se pueden descubrir restaurantes muy interesantes, de platos fascinantes y cocina deliciosa, pero sí, hay que reservar. Sino terminaréis dando vueltas por la zona y acabar comiendo en una franquicia después de esperar una larga cola. Os recomiendo dos restaurantes destacados por la zona que he descubierto recientemente, aunque para hablar de restaurantes a los que ir en Madrid tendréis que esperar al próximo post.

Mamá Chicó en Calle Recoletos. No dejéis de probar la lasaña de rabo de toro
Puerto Lagasca en calle Lagasca. No os vayáis sin degustar la tarta de queso recién horneada de postre. Una delicia.
Si reserváis a través de la aplicación de El Tenedor podréis tener algún descuento.

Si lo que queréis es desayunar o tomar algo más ligero os recomiendo que busquéis la cafetería Raw Cocó (General Pardiñas, 21) donde también ofrecen menú diario. Es un bar ecológico que apuestan por los productos naturales y de buena calidad. Y, ¡cómo no! Que probéis los Manolitos, una delicia del barrio de Salamanca, pastelitos obligados si estáis por la zona (Conde Peñalver, 86).

En la calle Goya también podéis descansar en la cafetería de la tienda Ikea. La parte de arriba está bien condicionada para tomar un café, trabajar, reunirte con algún cliente, etc.

Ya tengo preparado el post donde os recomiendo restaurantes donde comer y cenar en Madrid. De momento, os dejo con toda esta información sobre el Barrio de Salamanca.

Nos leemos en el próximo post.

amacrema