Consigue buen olor en casa

Consigue buen olor en casa

noviembre 12, 2019 4 Por amacrema

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero compartir con vosotros mis trucos e ideas para conseguir que huela bien en casa.Un buen olor en casa es fundamental para conseguir un ambiente hogareño.

Es cierto que lo mío es obsesión con los olores. Debo tener el olfato bastante desarrollado porque enseguida detecto un olor desagradable. Y no me gusta que mi casa huela mal, ni que la ropa nos huela mal por cualquier razón (comida, fritanga, tabaco, humo…). Por eso tengo fieles aliados para conseguir ese buen olor en casa y en nuestra vida.

Lo primero, y fundamental, es mantener la casa limpia. No estoy cada dos por tres limpiando el sofá, las cortinas, cojines, etc. , pero sí es cierto que un par de veces al año es de limpieza obligada. Y durante un par de días la casa no necesita más porque el olor a detergente y a suvizante lo impregará todo.

Un truco que tenemos en casa para dar ayudar a permanecer limpio y con buen olor a superficies de toda la casa como sofás, sillones, camas, ropas… es el elimina olores. Yo tengo siempre el de Mercadona que tengo que decir a su favor que han mejorado mucho el olor y se queda un aroma muy agradable en las habitaciones. Pero también podéis haceros con otros de otras marcas.

Una vez que mantenemos la casa limpia yo tengo algún que otro aliado para dar buen olor al hogar. Uno de ellos sobn los ambietadores. Tengo en casa ambientadores de varillas colocados en lugares clave. Hay uno en el salón y otro en el baño. Es importante que los olores sean compatibles, a veces hasta tengo el mismo ambientador, porque la mezcla de olores puede ejercer el efecto contrario y provocar un olor desagradable.

Además de estos ambientadores fijos de varillas, tambien utilizo con frecuencia las velas aromáticas. De hecho, crean un ambiente muy hogareño cuando las enciendo al anochecer. Y las voy cambiando dependiendo de la época del año. Ahora que ya llega el frío me gusta que huela a naranja y a canela.

Por otra parte, tengo ambientadores de spray. Uno de ellos siempre está en el año, para paliar en buena medida los malos olores y de forma rápida. Y otro en la entrada de casa. Este más que un spray es un perfume de casa, que me encanta. Suelo ambientar la entrada a casa y el rellano y escalera, para que desde fuera ya huela a nuestro hogar.

Y, por último, mi gran descubrimiento, los difusores. Compré un primer humificador para ayudar a las vías respiratorias de lo peques. Una vez un pediatra me dijo que agua y sal y listo. Y así hacemos. Pero es cierto que los aceites esenciales son mis grandes aliados y poner de tres a cinco gotitas en ellos ambientan de forma muy agradable toda la casa.

Además, cada aceite tiene una función: así el de lavanda invita al descanso y ayuda a concilair el sueño, el de cítricos ejecuta el efecto contrario, el ravinsara ayuda a abrir las vías respiratorias, etc. Si os interesa el mundo de los aceites esenciales hacérmelo saber por las redes sociales (@amacrema_) y escribiré un post profundizando en el tema.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os dé ideas para conseguir un buen olor en casa. Todos estos trucos hacen que tengamos un ambiente hogareño que nos invite a estar en ella en estos días de frío.

Os deseo un feliz día. Compartir el post para que llegue a más lectores. Nos leemos en el próximo

amacrema