Conversaciones con Virginia Woolf

Conversaciones con Virginia Woolf

septiembre 23, 2019 2 Por amacrema

Buenas tardes. ¿Cómo estáis? Hoy os quiero redescubrir a una escritora que fijo que conocéis y que habéis leído libros suyos, pero es que he vuelto a oir hablar de ella y me he obsesionado por su biografía y sus novelas. Hasta he tenido conversaciones con la escritora, Virginia Woolf, en sueños. ¿Queréis saber cómo he llegado a ella y qué leer de ella? Seguid leyendo…

Tengo épocas obsesivas. Lo que quiero decir es que cuando descubro algo que me gusta lo estrujo hasta el final, o hasta que me canso claro.
Hace algunas semanas vi la película Las horas. Supongo que la habréis visto porque es de hace algún tiempo, y sino os recomiendo encarecidamente que la veáis.

Trata sobre la escritora Virginia Woolf y cuenta la historia de dos mujeres más que se enlazan al final, como si fueran las protagonistas de una de las novelas de Virginia: La señora Dalloway.


Cómo iba diciendo sufro de obsesiones por un tema que, de repente, me guste. Así que allá que me fui a la biblioteca (Gracias que no compré todos los libros de la autora directamente a Amazon porque habría dejado medio sueldo en ello), y cogí los libros que tenían de Virginia Woolf con intención de leerlos todos ese mismo día. Solo tenía en casa el ensayo Un cuarto propio que me regaló Cristina, la propietaria de la librería de ese mismo nombre que descubrí en mi época universitaria. Me lo regaló como incentivo por llevar allí un club de lectura durante algunos meses.


Es evidente que no me leí ningún libro aquella tarde, y que aún rondan en mi escritorio con alguna página leída. Pero se me ocurrió una genial idea para llevar a cabo si a alguien le apetece seguirme.


¿Recordáis la película Descubriendo a Jane Austen? Es una de mis películas fetiche del otoño. En ella un grupo de mujeres (y un hombre) se reúnen en diferentes lugares para conversar sobre los libros de esta escritora: cada mes es una historia y cada mes se reúnen en un sitio diferente. Siempre he querido hacer algo así. ¿Os animaríais? Sé que muchos de los que estáis al otro lado de la pantalla vivís en el mismo sitio que yo y podría ser divertido. Por cierto, se aceptarían niños, lactancia materna, meriendas, juegos…

Ya me iréis contando. Os dejo en imagen los libros de Virginia Woolf que he cogido de la biblio. He comenzado a leer el más relavante de la autora: La señora Dalloway. Cuando lo acabe, os hablaré sobre él. Un fuerte abrazo. Gracias por estar ahí un día más.


Feliz día.

amacrema