La reina del sur

La reina del sur

noviembre 7, 2011 0 Por amacrema
Y para los que lo que más les guste sea la aventura y la adrenalina, su libro es La reina del sur, de Arturo Pérez Reverte, una obra que no hay que dejar del leer. 
Supera con creces la serie de televisión. Indispensable para las noches de insomnio.
La historia comienza en Culiacán, donde Teresa recibe una llamada en la cual se entera que el Güero, famoso traficante, fue asesinado. Tras eso, corre a la capilla del Santo Malverde, donde queda en citarse con Don Epifanio Vargas, ella le entrega la agenda del Güero a cambio de su vida, y éste la envía a Melilla. En España se reúne con un sujeto que le da escoger entre el sur de España o Galicia, ella decide Melilla (sur de España). Allá inicia una vida en un bar, que es de Dris. Se hace camarera para luego cambiar a cajera cobradora, y conoce a Santiago López Fisterra, de quien se enamora y ayuda a traficar. Pero, tras un choque escapando de la policía, él muere y Teresa es enviada a prisión.
En prisión, conoce a Pati, con quien inicia una relación dentro del reclusorio del Puerto de Santa María. Cuando salen, inician un negocio de drogas que se convierte el más poderoso de Europa, junto con el ruso Oleg Yasikow. Luego, Teresa inicia una relación con Teo Aljarafe, pero no resulta como ella lo hubiera querido, después de una dura decisión ante su situación con la policía de España vuelve a México a enfrentar su pasado tras descubrir la horrible verdad que ha estado oculta durante tanto tiempo.