RESEÑA – A propósito de Julia

RESEÑA – A propósito de Julia

octubre 10, 2015 6 Por amacrema

La reseña de hoy la dedicamos a la obra A propósito de Julia. Sería injusto por mi parte hablar de novela ante un texto de este calibre. A propósito de Julia es una oda a la vida. Y no a una vida cualquiera, sino a la vida de una niña que supo lo que era el amor en tan solo veinte días.

 

A propósito de Julia

Autor: Alberto Rodríguez

Título: A propósito de Julia

Páginas: 84

Editorial: Bohodón editores

Es muy común encontrar textos diversos donde se expongan las emociones de una madre primeriza y que, además, haya dado a luz demasiado pronto. Por eso esta oda destaca desde su primera página. Es la voz masculina quien, desde su difícil posición, muchas veces de acompañante, relata con una gran emotividad y un enorme detallismo, como fue el brevísimo embarazo de su pareja, el nacimiento tan prematuro de su hija y el ansia por mantenerla viva.

Nadie estamos preparados para vivir una cosa así. Y mucho menos cuando ni siquiera nos planteamos la idea de ser padres. De repente, un día, sucede y ya no hay marcha atrás, tan solo existe la opción de seguir adelante. Por ti. Por ella. Por el futuro bebé que, donde más y donde menos, es a su casa donde viene. El protagonista de esta historia, o, mejor fundamentado, el narrador de esta emotiva oda, es un joven que, como muchos otros, ha tenido que marcharse fuera de España para encontrar trabajo. Tras él, su pareja quien, sin dudarlo, lo dejó todo por amor. El embarazo llega sin avisar, con molestias, llantos y risas. Y, cuando todo comienza ya a formar parte de la normalidad, el embarazo empieza a sufrir complicaciones. Julia llega antes de tiempo. Demasiado pronto. Tienen que meterla en la incubadora rodeada de cables y de parches que la mantienen con vida. Pero su corazón es fuerte, resistente.

Desde un país extranjero sus padres lucharán por ella. Porque ese ser tan pequeñita, ese humano tan diminuto, es ahora lo más importante en sus vidas.

Con precisión, emotividad y llanto contenido Alberto Rodríguez nos relata con brillantez esta apasionante historia de superación. Imagino que más de una pareja podrá sentirse identificada con esta historia, sobre todo porque sus palabras llegan al alma desde cada página, desde cada instante. Todo sucede rápidamente y sus descripciones nos sumergen en la misma sensación de angustia que viven los personajes.

Julia es, sin duda, un ejemplo a seguir. Nos enseña a no rendirnos, a ansiar vivir cada momento rodeados de amor, a no escuchar a aquellos que nos digan que no y a luchar hasta el final.

A propósito de Julia es un canto al amor, una oda a la vida, pero también, una carta escrita con el corazón. Os animo a leerlo, porque es una de esas historias que erizan el vello y remueven el alma.

Si queréis conseguir vuestro propio ejemplar y poder completar vuestra librería, pinchad aquí y lo podréis comprar a través de amazon España.

No te olvides de compartir y comentar en el post tu opinión sobre este libro que te traigo.

Un abrazo para todos,