5 Libros y 5 películas recomendadas para Halloween 2018

5 Libros y 5 películas recomendadas para Halloween 2018

octubre 22, 2018 0 Por amacrema

Cuando el mes de octubre va llegando a su fin no hay más remedio que comenzar a pensar en Halloween. Es la festividad americana que celebra la muerte y da por inaugurado el otoño. En España cada vez está más intrincanda esta tradición y eso se siente en las calles y las tiendas. A partir de este post y hasta que llegue el mes de noviembre, nos vamos a empapar de Halloween en amacrema. En el post de hoy os quiero recomendar libros y películas para disfrutar de estos días de lluvia y frío. ¿Te atreves?

Libros recomendados para Halloween 2018

El primer libro de terror que os vengo a recomendar, Donde habita el miedo, de Maite R. Ochotorena, es uno de los más vendidos de las listas de Amazon y podría ser una gran idea para el libro de noviembre del Reto 9 libros 9 meses. Ya os contaré que la temática del próximo libro irá por estos cauces terroríficos. Un thriller psicológico que está lleno de miedo y de suspense. Una novela que nos llevarán a lo más profundo de las pesadillas.

Para leer al anochecer. Historias de fantasmas, de Charles Dickens es una lectura obligada estos días de invierno. Como son cuentos cortos suelo leer alguno en clase con mis alumnos aprovechando que se acerca Halloween y siempre está bien hacer alguna actividad que se aleje de las clases tradicionales. Así les acerco la figura de Dickens, uno de los mejores escritores del siglo XIX.

It de Stephen king o Frankenstein de Mary Shelley son dos clásicos de terror que no debéis dejar escapar.

Pero para clásico de terror os recomiendo Diez negritos de Ágatha Christie, en la que sus personajes pasarán verdadero miedo.

¿Te atreves a encerrarte en la mansión con ellos?

Películas recomendadas para Halloween 2018

La película La monja es la novedad más terrorífica de los últimos meses. Es la mejor opción para ese Halloween. Confieso que no la veré, desde que vimos mi hermana y yo La señal una tarde del 1 de noviembre juramos no volver a ver nunca jamás una película de miedo. Y así lo hemos hecho. Tal vez seamos unas miedicas, pero lo pasamos realmente mal. Fue hace años. Mis padres se fueron a pasar el día fuera y nos quedamos solas en casa. Decidimos pasar una tarde de Todos los Santos con palomitas y peli, pero peli de miedo claro.

Fuimos al Videoclub, cuando aún estaban de moda estos lugares de alquiler de películas, y nos decantamos por esta. Tuvimos que apagar la tele cuando la niña parecía que se salía de ella y no la vimos de terminar. Además, le hicimos a mi madre quitar todos los espejos redondos dorados de mi casa. Una verdadera locura. Y nunca más.

Otra película de miedo que quiero recomendaos es Mamá, y esta sí que la he visto. Lo hice embarazada de unos seis meses porque pensé que me sentiría acompañada toda la noche por mi bebé y no tendría miedo. Reíros, sí, porque cada vez que me levanté al baño aquella noche veía a Mamá por las esquinas del techo de mi casa. Tenía que volverme corriendo a la cama y arroparme hasta el cuello para sentirme protegida. ¿Para qué veré películas de miedo? ¿No escarmiento?

Otra película recomendación es Verónica. De nuevo estaba embarazada, esta vez de unos ocho meses, cuando me decidí a verla. Tan solo vi los primeros cinco minutos. ¿Qué necesidad tenía de tal sufrimiento? Y aún tengo aquella imagen grabada. Menos mal que no seguí con aquel visionado. Admiro a las personas que ven las películas de miedo sin inmutarse. Yo no puedo.

El secreto de Marrowbone es mi última recomendación cinéfila. Es posible que los amantes del cine de miedo me digan que esto es un thriller y no estaría catalogada como de terror, pero mi valentía solo me permite llegar a este tipo de miedo, más psicológico que otra cosas. Aún así tengo que confesar que algunas escenas me persiguieron durante algunas noches.

¿Tienes alguna anécdota con alguna película o libro de terror? ¡Me encantaría que la compartieras conmigo! ¿Te gustan las pelis de miedo o prefieres evitarlas? A mí siempre me atrae la curiosidad y el morbo, pero al final lo paso fatal y me arrepiento de haberla visto. Aunque no escarmentaré nunca, creo.

Espero que os haya gustado este post. Los siguientes también seguirán en torno a la temática de Halloween. Os contaré como organizo una fiesta de terror en casa, algunas ideas de dulces típicos de la época en la que nos encontramos y, por último, cerraré estos post con el libro del reto noviembre, que será un thriller psicológico. Pero no me adelando más, tendréis que ser pacientes.

Nos leemos en el próximo post. Un fuerte abrazo. amacrema.