Los favoritos de amacrema

Los favoritos de amacrema

agosto 16, 2018 2 Por amacrema

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un post que tenía mucha ganas de escribir. Os cuento mis favoritos de muchas cosas. Libros, comida, bebida, aplicaciones para el móvil, lugares, experiencias… Son favoritos de ahora mismo, porque yo cambio de gustos cada dos por tres y lo que hoy me encanta mañana me puede dejar de gustar. Así que este post es totalmente actual. ¡Vamos allá!

LIBROS

La vida son etapas y los libros se van adaptando a esta etapas. Creo que las lecturas son muy representativas de la época de la vida por la que estemos pasando. Por eso, ahora os voy a contar dos libros que me están ayudando en mi recién estrenada maternidad y en mi experiencia de embarazo por la alimentación y ahora la alimentación de mi bebé.

El moco radiactivo (y otros desvelos de padres primerizos). Este libro resuelve multitud de dudas que nos surgen a los padres primerizos. Habla sin tapujos y con humor para llenar de risas esos momentos de lágrimas que hemos vivido todos. Sin duda un libro imprescindible para los nuevos papás y un regalo de 10 para el hospital.

90 súperalimentos para una vida sana.  ¡Me encanta este libro! Desde que lo he descubierto se ha convertido en mi libro de cabecera de la cocina. He estado mucho tiempo buscando un libro donde me enseñara los nutrientes que tienen los alimentos (al menos los más comunes) y este libro es mucho más completo que eso. Además de contarte las propiedades de 90 alimentos te da ideas de cómo cocinarlos y son recetas muy originales que jamás se me habría ocurrido preparlos así. Otro regalo de 10, no para recién estrenadas mamás, pero sí para aquellos que deseen saber todo sobre los alimentos.

BEBIDA

Desde hace mucho tiempo me encanta el té, en todas sus versiones y no tengo ningún problema en probarlos todos. Es una bebida sana que sirve para tomar entre horas y cada uno de ellos tiene diferentes propiedades. Acabo de descubrir el té Chai, un té negro con especias y estoy como loca por él. Está delicioso porque tiene un sabor árabe a té puro. Lo tomo con un chorrito de leche y no hace falta edulcorarlo.

Además, tengo en el frigo una botella de agua con rodajas de limón. Ahora que hace tanta calor también apetece un gran vaso de agua fresquita y con el limón añadida se convierte en un estupendo drenante.

COMIDA

Aguacate para todo. Es tiempo de este fruto exótico y ahora siempre tengo en casa. Lo pongo en la ensalada, en la tostada y hago guacamole. Le va muy bien al pescado ahumado: salmón, trucha o bacalao. Y aliñado con cítricos como el limón o la lima. Es el ingrediente perfecto para cualquier plato veraniego y es un fruto muy saludable.

Además, me he aficionado a los panes con semillas. Sobre todo para el desayuno. Lo compro en cantidades industriales y lo congelo. Por la mañana lo meto directamente a la tostadora y está delicioso con un poquito de tomate triturado, aceite y ajo.

APLICACIÓN PARA EL MÓVIL

No podía dejar pasar este post sin hablaros de la aplicación Cheerz que me tiene enamorada. Desde que los dispositivos móviles han acaparado toda nuestra vida ya no tenemos fotos en papel, yo por lo menos. Tenemos todas las fotos en el móvil y los álbumes han desaparecido. Pero en papel los recuerdos no se pierden y en el móvil sí que se pueden perder.

Esta aplicación es muy fácil y gratuita. La descargas en el móvil y le permites el acceso a tu galería de imágenes. Puedes imprimir fotos en diversos tamaños, crear álbumes, calendarios, imanes para el frigo, etc. Seleccionas las fotos que desees y en pocos días las tienes en casa. Las fotos las puedes imprimir en versión normal o en versión retro. Te las mandan en unas cajas monísimas y tienen una calidad perfecta. Ha sido todo un descubrimiento. Desde que nació bebé Chencho estoy creando mis propios álbumes-diarios con estas fotos, un precioso recuerdo familiar que sin duda quedarán para el recuerdo.

Si quieres probarlo te regalo un código promocional con 5 € de descuento en tu primera compra: AFRCRW

COSMÉTICOS

Ya os hablé sobre ello en el post de rutina de noche que os dejo linkeado aquí. Pero no puedo olvidarme de BIO OIL en un post de favoritos. Digo que me bañaría en este producto. Es maravilloso, milagroso y no paro de recomendarlo, porque verdaderamente es muy bueno. A pesar de ser aceite no es nada graso y lo digo yo que tengo la piel de la cara bastante grasa.

LUGARES

Me encanta ver atardecer desde mi terraza. Vivo en un edificio muy alto y puedo ver cómo se esconde el sol por el horizonte a última hora del día. Me encanta salirme un ratito a reflexionar sobre el día o sacarme la ensalada para cenar aquí. Seguro que todos tenemos en casa un lugar donde pasar un ratito de relax que nos encante. Y si no, a qué esperáis para crearon uno? Os dejo linkeado el post sobre mi terraza para que os dé ideas y podáis decorarlas vuestras (terrazas, balcones, patios…).

EXPERIENCIAS

Me encanta viajar. Me da igual el destino. Creo que salir y conocer culturas diferentes nos hace crecer como personas. Me gusta ver qué costumbres tienen otras personas de diversos países, qué comen o cómo visten. Creo que tanto la lectura como los viajes van formando nuestra personalidad y nuestra manera de ver la vida. Por eso quiero regalarle a Bebé Chencho estas experiencias y aprendizajes a lo largo de su vida y que desde su infancia se vaya empapando de culturas, que no tenga miedo a nada y que construya una mente muy abierta.

Os dejo el link de mi viaje a Cuba, que supuso para mí un gran aprendizaje para mi vida y me ayudó a abrir mi mente a otras maneras de ver el mundo.

Y hasta aquí ha llegado mi primer post sobre los favoritos actuales. Si os ha gustado hacérmelo saber y seguiré escribiendo post como este.

Un beso muy fuerte. amacrema