Recomendaciones de libros infantiles

¡Hola a todos! Bienvenidos al post de los lunes. ¡Qué buena racha llevo! La verdad es que ni yo sé de dónde saco el tiempo. Se me está ocurriendo hacer algún post para contaros cómo organizo el trabajo, el blog, el niño, la casa… ¿os apetecería leerlo? De momento, vamos con algunas recomendaciones de libros infantiles Son los últimos libros que han llegado a casa y que he visto que a Bebé Chencho le han gustado. Tenemos otros que, hasta ahora, no les ha prestado mucha atención, pero todo a su tiempo. ¡Vamos allá!

El primer libro que os quiero recomendar es esta edición que ha sacado Edelvives del cuento de Pinocho: Las aventuras de pinocho La esencia del cuento es la misma, esa maravillosa historia que nos enseña que las mentiras no son buenas y que no se llega a ninguna parte mintiendo. Pero lo que más llama la atención de la edición son las ilustraciones. Son maravillosas, todas ellas. Te ayudan a leer el cuento a los más pequeños porque llaman tanto la atención las imágenes que se quedan anonadados. Lo hemos visto con Bebé Chencho varias veces, pero este es uno de los libros que tengo requisados en las baldas superiores de la estantería para que no lo rompa.

 

Tengo que confesar que está empezando a romper los libros. La verdad es que lo hace porque intenta pasar una hoja que no existe ya que dentro hay una parte del libro que sale o las hojas son muy gruesas, pero empieza a destrozar libros y yo he tenido que comprar un buen pegamento para arreglar estos destrozos. De todos modos, no me importa, porque muchas veces lo descubro sentado solo en la alfombra hojeando sus libros y pasando sus deditos por las imágenes, como hacemos su padre y yo cuando se los leemos.

También quería recomendaros la colección de cuentos De la cuna a la luna de la editorial Kalandra. Me recomendó estos libros una compañera del trabajo. Dice que los niños se aprenden de memoria las palabras que acompañan a las imágenes y al creer poder leer por sí mismos se sienten satisfechos. Y es cierto. Bebé Chencho aún no habla, por lo que mucho menos lee, pero ya identifica las imágenes cuando nosotros vamos leyendo las palabras. Son juegos de palabras que conforman una poesía para los niños.

La verdad es que son textos breves muy simples y tontos, pero el niño se queda embobado y quiere que lo leamos una y otra vez. Sin duda estos libros son lectura obligada para niños de uno a tres años. ¡Y son adictivos! Porque no podréis tener solo uno. Ja ja ja.

A Bebé Chencho también le encanta el libro del Osito Tito, porque va sacando imágenes ocultas y descubriendo nuevas historias que hay debajo de la imagen principal. Hemos asociado cada imagen a una canción y él va a buscar la hoja y la solapa cuando la escucha. Es asombroso ver cómo entiende todo y como relaciona palabras y canciones con las imágenes de los libros. La verdad es que es una gozada estar acompañándole en la aventura de aprender. También es una colección de libros, aunque nosotros de momento solo tenemos este.

Y, por último, nuestra última incorporación a la biblioteca infantil ha sido el libro de texturas: Los peque animales al dedillo. Tenía muchas ganas de hacerme con alguno de ellos. Son animales y el cuerpecito del animal lo muestra con tela que se asemeje con el pelo del mismo. Bebe Chencho toca con cuidado los cuerpecitos de los animales y me mira y sonríe. El que más le gusta es el oso. Ja ja ja.

No olvidéis que lo más importante para conseguir que un niño vea es que os observe leer a vosotros también. Meter esta actividad en vuestra rutina, que lo vea como algo normal que se hace cada día, por la tarde o por la noche. Hacerle ver que es un entretenimiento muy divertido, una excusa para pasar tiempo juntos, o para irse algo más tarde a la cama. Nunca hagáis de la lectura un castigo, porque se convertirá en algo malo. Una vez escuché una afirmación muy sabia: los niños no escuchan, observan. Así que ya sabéis, que observen hacer lo que vosotros queréis que hagan. Todo lo demás, o no lo hagáis o hacerlo a escondidas.

Os deseo un feliz fin de semana. Espero que os hayan gustado estas ideas para leer con vuestros niños. Feliz lectura. Nos leemos en el próximo post. ¡Hasta la próxima!

Os dejo los link de todos los libros por si queréis haceros con alguno.

Las aventuras de Pinocho

Violín

Zapato

Limón

Pajarita de papel

Osito Tito

Los peque animales al dedillo

Tambiés os dejo el link de otro post sobre libros infantiles que escribí hace poco:

Mis primeros libros de cuentos

Lo nuevo de nuestra biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *