Reto de lectura 9 meses 9 libros

Soy profesora de secundaria, acabo de ser mamá y por defecto profesional mis años no coinciden con el año natural, sino que se corresponden con el curso escolar, de septiembre a junio. Y el verano queda como un vacío de paz y de tranquilidad que suele estar destinado a hacer otras cosas. Por esto, me plantee hacer un reto de lectura para el curso escolar: lee nueve libros en nueve meses.

Mi bebé tiene ahora siete meses y, como es obvio, absorbe todo mi tiempo. De hecho, en este momento, mientras escribo estas líneas, está jugando en la alfombra y me mira y sonríe de vez en cuando. Está dándole al tambor de uno de sus cuentos de bebés.

Si queréis saber más de él podéis encontrarlo como #bebechencho en las redes.

De repente, cuando fui mamá, empecé a oír que ya no tendría tiempo para nada, ni para leer, ni para echarme crema, ni ducharme, ni lavarme el pelo. En mi caso, nada de eso ha sido así. Tal vez el tiempo de lectura sí que lo he tenido que recortar un poco, pero no quería sacrificar tampoco al 100% un momento de placer que, además, me sirve para seguir ampliando mi aprendizaje.

El reto de lectura

Este reto literario que aquí propongo está pensado para las madres trabajadoras como yo. Aunque pueden unirse a él todos los que lo deseen.

No quiero engañar a nadie e iré contando mis fracasos y mis logros porque, a veces, el libro no gusta y hay que abandonarlo, otras no conseguiré terminarlo a tiempo por falta de tiempo y, la mayoría, o eso espero, me gustará y seré capaz de leerlo en un mes.

Quien se apunte a mi reto quiero que lea lo que le apetezca en cada momento. Pienso que la lectura no debe ser obligatoria, porque eso provocará rechazo. El libro debe atraernos por un motivo u otro.

Como funciona el reto

Cada mes iré contando dónde he comprado cada libro y por qué me he decidido por ese.

Al finalizar el mes daré mi veredicto: os contaré si lo he terminado o no y por qué motivo, narraré sutilmente su argumento (porque no pretendo hacer reseñas en este reto ni arruinaros una futura lectura) tan solo quiero conseguir el objetivo: leer un libro al mes.

¿Te apetece conseguir leer un libro al mes? Pueden ser largos, breves, de cualquier género y estilo literarios, actuales, clásicos, los más vendidos, autoeditados… ¡el que quieras! y no olvides comentar con el libro que has leído o si has seguido el libro que desde amacrema proponemos.