Libro de Noviembre

Libro de Noviembre

noviembre 5, 2018 0 Por amacrema

¡Hola a todos! Al fin damos comienzo a un nuevo mes del año: Bienvenido noviembre. Lo iniciamos con un gran puente perfecto para descansar y disfrutar. Ya os contaré cuáles han sido nuestros planes. De momento, en este post os revelo cuál será el libro elegido para este mes. Tengo que confesar que el libro elegido para octubre ha tenido una lectura muy fácil y he podido leerlo en muy poco tiempo y así ponerme al día en cuanto a las fechas. En este post os cuento cómo me ha ido con el libro del mes que termina y os presento el libro para este mes de Noviembre dulce. ¿Te quedas?

Adiós Octubre, adiós al libro El lazarillo de torpes

Me he encontrado con un libro divertido y muy realista. Es cierto que lo he pasado en grande con esta historia porque se adentraba en las entrañas de mi profesión. Me he reído de mi trabajo, de mi realidad diaria y he podido comprobar que así es en todos los centros de España. Considero que es lectura obligada para los que nos dedicamos a la enseñanza o para los que desean en su futuro pasearse por los pasillos de algún instituto de secundaria.

He llegado a un objetivo claro: jamás me iré de viaje de fin de curso con un grupo de estudiantes. Antes de leer el libro no me llamaba nada la atención, pero ahora tengo claro de que está totalmente descartado. Me perderé una semana gratis en París, Roma o esquiando en Andorra, pero por mi salud física y mental, merecerá la pena. Y, sino, leer la parte donde el protagonista cuenta sus hazañas con un grupo de segundo de bachillerato en París, porque deja de ser para él una fiesta.

Me han encantado los títulos de los capítulos, ya que son modificaciones de títulos de novelas muy conocidas. Con ellas describe lo que ocurrirá en el capítulo. Tomar a modo de ejemplo el título de la novela.

No es un ensayo. Es una novela de ficción basada en la realidad el autor, quien ha pasado años ante estudiantes de secundaria.

Creo que a partir de ahora tomaré como referencia esta lectura y empezaré a tomar nota de las barbaridades que lea en los exámenes y trabajo de mis alumnos. Estos equívocos pueden dar risa, pero, en verdad, lo que terminan por dar es llanto. ¿Nos escuchan nuestros alumnos? Yo tengo fe en que alguno de ellos sí. De momento, ya me he encontrado con algunos gazapos como que José Zorrilla escribió Don Juan Baritono.

He cumplido con creces mi objetivo principal, que es leerme el libro dentro del mes destinado a ello.  Por lo que estoy contenta. Y también he disfrutado de la lectura, que es muy importante. Esperemos que sigamos así en los próximos meses.

Podéis conseguir el libro en el siguiente enlace. ¡Os lo recomiendo!

Hola Noviembre: El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

Había pensado que el libro para el mes de noviembre debía tener temática de miedo o, por lo menos, de suspense. El mes de noviembre comienza con el día de los Santos, se celerba el día de los muertos en todo el mundo y la fiesta americana de Halloween se impone con fuerza en nuestro país. Por ello, pensé que sería una buena idea esta temática. Pensando y buscando qué libro podría ser el elegido, alguien me recomendó este libro de suspense. Lo leyó en pocos días porque se enganchó desde la primera página. Me lo vendió como el típico libro que atrapa desde el principio y no puedes parar de leer. Por ello, no lo dudé: un libro adictivo y un thriller de suspense, es el perfecto.

Según me han adelantado, en el primer capítulo se ve a un personaje caminando por la carretera portando una cabeza humana. ¿Qué ha ocurrido? Me lo dejaron así y así os lo dejo a vosotros. ¿Os apetece apuntaos conmigo al reto?

Os dejo aquí el link donde podéis adquirir el libro del que os hablo en el pos de hoy: El día que se perdió la cordura

Ya os contaré qué tal va el libro de Noviembre. Os deseo un feliz comienzo de mes. Nos leemos en el próximo post. Disfrutad mucho de estos días de descanso. amacrema

Os dejo aquí el link donde podéis adquirir el libro del mes de octubre: El lazarillo de Torpes

Os dejo aquí el link donde podéis adquirir el libro del mes de septiembre: La mujer singular y la ciudad