Reto marzo y reflexiones

Reto marzo y reflexiones

marzo 25, 2019 0 Por amacrema

¡Feliz día! ¿Qué tal estáis? En el post de hoy quería mezclar el nuevo libro de reto (mes de marzo) con algunas reflexiones. Quería dedicarle un post únicamente a las reflexiones, pero entonces se me quedarían dos post demasiado cortos y tampoco quiero eso. ¿Qué tendrá que contar amacrema? Si te interesa, ¡quédate!

Ya sabéis que espero un nuevo bebé para el final de la primavera. Chencho acaba de hacer un año y todo será bastante complicado. Sin embargo, no creo que la maternidad tenga que prohibirme hacer determinadas cosas profesionales que me gustan. Estaré de baja de mi trabajo como profesora, pero no puedo darme de baja para escribir. La escritura es  mi medio de desahogo desde que tengo uso de razón.

Decidí abrir este blog para poder hacer público todo aquello que me apeteciera y, a día de hoy (porque nunca se sabe), no lo considero un trabajo, simplemente un entretenimiento. No obstante, este hobby me ha servido para darme a conocer como escritora y como lectora y, además, conocer a muchas personas que me han aportado mucho en mi carrera profesional. Y espero que este número se siga incrementando en los próximos años.

Todo este rollo viene para contaros que ya no publicaré fielmente los lunes y los jueves como venía haciendo hasta ahora. Sí que seguiré publicando post semanales, uno o dos cada semana, pero lo haré el día que pueda. Y lo publicitaré en las redes sociales, así que corred a seguirme en Facebook e Instagram para estar al día de todas las actualizaciones, o suscribiros al blog amacrema para que os lleguen al correo los post recién publicados.

También es pongo en anuncio que muy pronto tendréis por aquí nuevos proyectos muy deseados, que no quiero adelantarme a confesar por si finalmente no salieran. Pero muy atentos, porque es algo que estaba deseando compartir y parece que pronto será una realidad. ¡Y no digo más!

Por otro lado, voy a volver a colaborar con la revista de mi localidad, donde no resido actualmente por motivos de trabajo, pero que siempre llevo en mi corazón. Ya sabéis que todo lo que sea escribir y compartir me encanta, así que volveré a hacerlo en un medio de papel. Os dejo el link de su página web para lo que no tengáis acceso a ella en papel: Revista Siembra. Y para los que la conocéis, que sé que sois muchos de los que estáis al otro lado, me encantaría que me aportarais ideas sobre qué os interesaría que escribiera.

No quiero dejar apartado tampoco mi reto anual de lectura. La lectura es como comer o dormir, una necesidad vital diaria que hay que hacer un ratito cada día. Entonces, no dejaré de leer. Es posible que no pueda leer más de una o dos hojas al día, pero por eso elegiré libros breves que me den tiempo en un mes a su lectura.

El último libro que incluí en el reto fue Un día perfecto, de Melania G. Mazzuco. Una delicia. Impresionante. Te atrapa desde la primera hoja. Un buen libro como se suelen caracterizar. Y si me vais a preguntar que qué es para mí un buen libro os dejaré leer dos para que saquéis vuestras propias conclusiones. La persona que me lo recomendó (mi madre) me dijo que no podía contarme su argumento porque me destrozaría el libro, y así es. Yo tampoco os diré de qué trata.

Además os advierto que es difícil de conseguir. Lo cogí de una biblioteca y tuve que devolverlo antes de terminar porque había lista de espera para leerlo. Intenté encontrarlo a través de Internet, por librerías… y nada. Lo cogí de rebote de otra  biblioteca para terminarlo, pero para mí ha sido una odisea llegar a final de mes con la lectura terminada. ¡Todo un reto! Aunque sin duda, el libro merece la pena. Es denso y necesita de una lectura muy activa.

Una vez terminado este libro me puse de inmediato con el siguiente. Es un libro que me regaló el maridín por Navidad y estaba deseando leerlo. Hablo que Mi historia, de Michelle Obama. Quiero decir que me está encantando. No puede gustarme más. Más allá de saber que es un personaje de la actualidad real, que todos conocemos por ser primera dama americana, es la historia de una mujer del siglo XXI.

Nos cuenta desde sus inicios, los problemas que tuvo su familia al ser negros, el esfuerzo de sus padres, sus estudios, su primer empleo, sus amores, etc. Y hasta aquí puedo contar, porque hasta aquí he leído. Cuando lo termine, os corroboro mi pasión por este libro. De momento, correr a por él porque es 100% recomendable, las críticas son muy buenas y a mí me está encantando. Os dejo el enlace directo a Amazon para que os hagáis con un ejemplar: Mi historia, Michelle Obama.

Espero que os haya gustado el post, nos leemos en el siguiente. Un abrazo muy fuerte para todos los que estáis al otro lado de la pantalla.

Os dejo otros post del reto de lectura

Reto septiembre

Reto octubre

Reto noviembre

Amacrema