Terrazas de verano

Terrazas de verano

julio 12, 2018 2 Por amacrema

Terrazas de verano: ideas para decorar la vuestra y disfrutar del verano.

¡Hola a todos! ¿Cómo va este aplastante y caluroso verano? Desde aquí pasándolo en remojo y bajo el aire acondicionado; disfrutando de la siesta como nunca antes y saliendo a las terracitas cuando el sol ha desaparecido. Me prometí a mí misma que este verano disfrutaría de mi propia terraza de verano y así ha sido. Así que estoy  llenándola de flores y de guirnaldas. Estoy tan contenta con ella que en el post de hoy os la enseño con detalle, y así tal vez le sirva a alguien de ideas para la suya.

Lo primero que hicimos fue decidir qué muebles eran los más adecuados. Miré en varias páginas de decoración y de venta de muebles y los que más me convencieron fueron estos de Carrefour. Son un conjunto que viene un sofá, dos sillones y una mesilla auxiliar. Son de plástico, por lo que se limpian muy fácilmente y no se estropean ni con la lluvia ni con el sol.

Llevan los cojines del asiento y el respaldo incorporados. Yo he añadido los cojines decorativos y he optado por unos de tamaño estándar en tono crudo, a juego con los de los sillones, y otros de fondo amarillo y flores balncas. Para no dejar el espacio demasiado agobiante, ya que nuestra terraza es grande, pero no excesiva, decidimos colocar uno de los sillones en la otra terraza que, aunque no la usamos mucho, sí que es cierto que queda mucho más bonita amueblada que sin amueblar. Lo acompañamos por una mesa hecha con un palet. La podéis conseguir en Westwing. Aquí opté por un cojín blanco mucho más grande. Todos los cojines son de La maisons du Monde.

Sobre la mesa auxiliar he colocado una caja de madera con dos plantitas de lavanda y tres velas blancas. Además, he adornado la terraza con dos grandes maceteros de bolas de boj. He colocado las guirnaldas rodeando estas plantas. La guirnalda de color es de Casa y la otra de El Corte Inglés. Al atardecer de los días de verano salgo para regar todas estas plantas y así dar frescor a la terraza y enciendo las guirnaldas y las velas para dar un ambiente mucho más acogedor.

Las plantas de mi terraza son artificiales, ya que muchas veces he intentado tenerla naturales, pero es imposible que sobrevivan porque les da el sol demasiadas horas del día. Ha sido la única solución para que mi terraza luzca las plantas así de bonitas.

Para esconder un poco el antiestético aparato de aire acondicionado he colocado otra caja de madera, de Casa, con otro tipo de planta también de lavanda y un tiesto de mimbre de Ikea con rosas blancas secas y una orquídea artificial de Ikea. Os he ido dejando los enlaces directos a todo esto en las palabras que se destacan en rosa, por si queréis comprar alguno de estos productos que lo tengáis muy fácil.

Espero que os haya gustado este post y os haya dado ideas para decorar vuestras propias terrazas y balcones. Os animo a ello porque es muy agradable pasar ahí las calurosas noches de verano. Nos leemos en el próximo post.

(Todos los productos están linkeados en el post)

Un beso. amacrema