Bullet Journal: cómo usarlo para organizar tu día a día

He abandonado las agendas… ¿Cómo? Así es. Desde verano vengo experimentando con un cuaderno en blanco para usarlo como “bullet journal”. Mi cuaderno amarillo.

Lo descubrí por casualidad y no sé ¡cómo no lo había pensado antes! Es la herramienta perfecta para mí y mi organización diaria.

Bullet journal: la agenda perfecta

Uno de los requisitos básicos para encontrar mi agenda perfecta es el espacio que deja para escribir cada día. Y, oye, me era complicado encontrar alguna agenda donde cada página se correspondiera con una hoja completa. La mayoría comparte página con el día siguiente.

Al final me veía obligada a añadir hojas o a rellenar parte de la hoja siguiente con lo que me faltaba por escribir… ¡Un desastre! Y eso por no hablar de los días en los que no teníanada “agendado” y dejaba en blanco. Mi agenda del trabajo tenía semanas enteras libres.

Entonces me di cuenta de que si cogía un cuaderno y, simplemente, le podía la fecha al principio, ya podría escribir lo que necesitara. Llegó a mí, las casualidades de la vida, este cuaderno amarillo donde podías poner la fecha en la parte superior. Así vas creando, poco a poco, tu propia agenda. ¡Sin límite de espacio para escribir!

Aparte suelo tener un calendario donde escribo, simplemente, las citas. Así no se me escapa nada.

¿Cómo organizar el día con el bullet journal?

Para organizarme lo que hago es marcar con marcador lo importante, así al hojear me resalta. Y, además, voy reocordando “asuntos pendientes” conforme voy pasando las páginas. ¡Para no olvidarme de nada! Ya sabéis que siempre os recomiendo no dejar nada para la memoria, pues bastante tiene. Escribidlo todo, por muy tonto que sea, y así nunca se olvidará nada.

Y no mezclo contenido. Es decir, tengo un “bullet journal” para el trabajo, otro para las novelas que escribo, otro para el contenido del blog e Instagram, etc.

Boullet journal también como diario personal

¡Y mi journal estrella! Si no lo conocer, corre a seguirme en mi perfil de Instagram porque publico su contenido casi todos los días. Y es este diario donde expreso ideas o sensaciones que me provocan el paso de los días. Estoy haciendo como un “vision board” diario, que me relaja cada noche y os está encantando. Un “bullet journal” también puede servir para eso. Como diario, pero no quiero recurrir al diario tradicional de papel y boli y escribir todo mi día como si fuera un monótomo y aburrido journal. He preferido resaltar lo mejor que ha pasado, emociones producidas por los asombrosos acontecimientos que estamos viviendo, cosas que he disfrutado a lo largo del día, etc.

Os recomiendo que probéis a organizaos con un cuaderno en blanco. Basta con poner la fecha y empezar. ¿Decimos “adiós” a las agendas?

¿Conocías el “bullet journal”? ¿Te organizas con esta herramienta? ¡Contadme!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web