¿Quién es amacrema?

Africa crespo - amacrema

Me llamo África Crespo. Soy escritora, bloguera, profesora de secundaria y mamá de dos niños preciosos y uno más que está de camino.

Hace algo más de un año, me aventuré en la publicación de mi primera novela, El silencio no me deja dormir. La editamos con ilusión y removimos cielo y tierra para presentarla en bibliotecas y librerías. Justo el día de mi primera presentación se paró el mundo. Sentí cómo se terminó el mundo real que conocíamos para convertirnos en personajes de una novela de terror. Entonces, me di cuenta de que para que mi Silencio no se detuviera, ahora que acababa de nacer, tenía que darle alas online. Desde casa, la historia de Mina ha viajado por toda la Península conquistando corazones de sus más de mil lectores hasta ahora. Mil gracias de corazón a todos aquellos que le habéis dado una oportunidad, que la habéis regalado, que la habéis recomendado. Si aún no conoces la historia de Mina, ¿a qué esperas? Te dejo el enlace directo para que puedas hacerte con un ejemplar: El silencio no me deja dormir.

Ahora me encuentro inmersa en la escritura de otra historia, de la que poco puedo hablar por el momento. Todo se andará.

Sin embargo, creé este blog allá por 2009, cuando era una estudiante universitaria a la que le encantaba perderse entre los estantes de las bibliotecas y librerías de Ciudad Real, buscando nuevos títulos y nuevos autores que me sedujeran. Muchas veces guiada por las recomendaciones que me hacían los profesores o por las presentaciones de los libros que iba a ver. Seguro que mis compañeras de residencia aún recuerdan mi escritorio con grandes torres de libros a punto de desparramarse. Desde entonces, necesito leer más de un libro al mismo tiempo, uno que me entretenga y otro que me enseñe.

Cuando abrí mi blog lo ocupé de todo aquello que me gustaba escribir: poesías, relatos, diarios, imágenes bonitas, textos de otras personas que me habían inspirado, etc. Poco a poco, le he ido dando forma, adaptándome a los lectores que se iban acercando por aquí. Introduje reseñas, recomendaciones literarias, entrevistas con escritores…

Ahora, sumergida en el mundo de la maternidad, siento la necesidad de seguir avanzando. Por ello, es fácil que encuentres planes con niños, libros infantiles y algún que otro truco de educación y organización familiar.

También me encanta compartir recetas fáciles (no soy una gran cocinera) y la aventura que supone viajar con niños.

África Crespo en redes sociales

¿Quieres más? También puedes encontrarme en formato visual en mi canal de Youtube, donde he creado mis primeros vídeos. Sé que aún ando buscando mi estilo, mi formato, un vídeo en el que me sienta cómoda, pero esto es la materia pendiente de este nuevo curso. Además, puedes darte una vuelta por mi Instagram donde comparto inspiración, mi día a día, recomendaciones de todo tipo (libros, comidas, productos) y muchas cosas más.

Ahora que ya me conoces un poquito más, ¿te quedas? Mil millones de gracias por pasarte por aquí, si quieres puedes dejarme tus sugerencias en comentarios o través de mi email amacrema@amacrema.com.

Un fuerte abrazo.

África Crespo

logotipo amacrema.com

6 Comments

  • Carmina

    Hola Africa.
    Me gusta mucho tu blog. Me resulta tranquilo, dulce y muy agradable. Las fotos geniales.
    Me parece inclreible como los jovenes sois capaces de sacar tiempo para crear todo esto.. A mi ya me supera todo esto, pero tu sigue asi porque es hermoso lo que escribes.
    Enhorabuena. Un besazo.

    • amacrema

      Muchas gracias Carmina por pasarte por aquí. Cuando algo te gusta sacas tiempo de donde sea. Me alegro de que te haya gustado. Lo hago por mí, pero también me gusta compartir lo que hago con todo el mundo porque sé que puedo inspirar y ayudar a otras personas. Feliz día.

  • Angeles Torres Horcajuelo

    Hola África, acabo de descubrir tu blog aunque ya te sigo por instagram.
    Me ha sorprendido tanto el ver cuando dices… “He leído desde Poema del Mío Cid, El Quijote, La Celestina…”
    porque como dices yo me he leído todos esos y hasta el Antiguo Testamento de la Biblia.
    He devorado libros desde que era pequeña e incluso algunos que no eran para mi edad.
    Me pasa como a ti, me gusta perderme en librerías toda una mañana mirando y remirando libros.
    Pues nada… aquí tienes otras seguidora.
    Besos.

    • amacrema

      ¡Cuánto me alegro de todo lo que me dices! Soy una gran aficionada a la lectura, pero lo que más me gusta es inculcar hábitos de lectura en gente que no tiene la cultura de la lectura. ¡Me parece tan importante leer para mil cosas! (Creo que voy a escribir un post sobre esto). Y me alegro de que me hayas descubierto y que hayas decidido quedarte por aquí. En Instagram siempre aviso cuando hay nuevo post. Por mi parte, pedirte que compartas mis publicaciones, para que pueda llegar a más gente. Gracias y mil gracias Ángeles. Un abrazo muy fuerte y feliz tarde.

  • José Carlos

    Hola África, encantado de saludarte. acabo de descubrirte, a ti y a tu blog, al enterarme de la presentación de tu libro en Manzanares, nuestro pueblo.
    Llevo fuera muchos años, pero nunca he roto el vínculo con la tierra donde nací.
    También escribo, también tengo un blog y me alegra saber que la inquietud cultural sigue viva en nuestro pueblo.
    Mi más sincera enhorabuena, te buscaré en las redes y seguiré con interés tu trayectoria. Un saludo muy cordial.

    • amacrema

      ¡Qué bien! Encantada de recibirte en esta comunidad. Te invito a leer mi primera novela, seguro que te gusta recuperar ese Manzanares del siglo XX. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web