Decoración navideña a prueba de niños

¡Hola a todos! ¿Queréis ver nuestra decoración navideña? Este año ha sido a prueba de niños.

En la casa de la amacrema family ha llegado la navidad. Y este año nuestra decoración navideña ha sido a prueba de niños. De hecho, nuestro árbol ya ha caído al suelo varias veces. Pero, ¿y qué? la magia de la navidad no está en los niños y sus trastadas.

En el post de hoy quiero mostraros nuestra decoración navideña para daros trucos de cómo decorar cuando tenéis niños cerca.

Consejos para vuestra decoración navideña

  • El primer consejo que os doy es que asumáis que los niños van a toquetear todo. Así que olvidaos de poner las bolas de navidad de cristal, que encima son vuestras favoritas.
  • Haceos con elementos decorativos que no se vayan a romper y que sean vistosos para los niños. Acordaos que los van a tocar, coger y tirar.
  • Pensad el color que queréis que prime en vuestra decoración. En nuestro caso este año ha sido el ROJO ya que Chencho ha estado aprendiendo ese color en la guardería durante todo el primer trimestre. Aliarse con un color, o dos como mucho, es esencial para que la decoración sea armoniosa. Además del rojo, color principal, también he utilizado el VERDE como gran aliado. Vamos, los colores básicos para la decoración navideña.
  • NO pongáis nada que sea peligroso para los peques: figuras pequeñas, velas a su alcance, elementos pesados...
  • Y...¡Disfrutad de la navidad! Sus caras no tienen precio, esa es la magia de la navidad.

En casa no tenemos Belén. Sé que como española y católica esto no tiene perdón, pero no he comprado nunca ninguno y tampoco nadie me lo ha regalado (ahí dejo la idea). Así que nuestro único nacimiento es una bola de cristal nevada que me trajo mi madre de un viaje a Viena. La tengo en lo alto de la estantería todo el año para que Chencho no pueda alcanzarla. No creo que se se rompa, pero más vale prevenir…

La decoración navideña de amacrema

Nuestra decoración se basa en elemento principal: nuestro árbol de navidad. Este año hemos comprado figuras rojas de fieltro, blanditas y suaves. Os dejaré el link de algunas similares por si queréis comprarlas más abajo, en la zona de shopping. Las tengo por la parte de abajo del árbol y Chencho disfruta muchísimo poniéndolas y quitándolas.

También tengo su bota de navidad, que la compramos el año pasado en Lisboa, en una tienda de decoración navideña (que no he visto en España). No tengo bota para Cayetano porque, aunque ya estaba embarazada, no me atreví a comprarle una. Así que tengo pendiente comprar la bota de Cayetano para que Papá Noel pueda dejarle los regalos.

Las estrellas, que tienen purpurina, le dan un toque de blanco al árbol muy discreto. Las he colocado en la parte más alta del árbol para que Chencho no las coja ya que manchan. De todos modos, os digo que también las pone y las quita como quiere.

Y la gran protagonista de nuestro árbol es la iluminación. Tenemos dos guirnaldas de luces y con eso es suficiente para decorar nuestro árbol. En verdad no necesita nada más. A la noche, cuando lo encendemos queda precioso.

Por otra parte, sobre el mueble de la entrada he colocado tres velas doradas. El dorado fue el color predominante el año pasado y aún conservaba estas velas. Las enciendo al anochecer junto a las luces del árbol y dan un ambiente muy hogareño. ¡Pero las velas siempre alejadas del acceso de los niños!

La flor de Pascua es otro obligado que no falta nunca en casa. Es la planta que tengo en el centro de mesa durante estos días. Además, este año he querido poner dos pequeñas en la cocina para darle ambiente navideño a esta parte de la casa. Y, una vez más, seguimos jugando con el color rojo.

flor de pascua amacrem
flor de pascua amacrema

La corona de navidad que solía poner en la puerta, esta vez adorna la ventana del salón. Es una ventana muy grande por lo que no queda exagerado. Es de base verde con elementos decorativos en rojo. He visto la idea de poner las coronas en las ventanas y me ha encantado. Además, es un elemento decorativo que no solemos disfrutar porque apenas vemos, así que este año está con nosotros.

Pero, ¡no creáis que he dejado la puerta de casa sin decoración navideña! He puesto otra corona, mucho más sencilla, y la he deocrado con un sencillo lazo de cuadros vichí rojos en DIY. ¿Os gusta?

Y, acabado con nuestra decoración navideña, enseñaros estos centros de mesa que también he creado yo con eucalipto (que os recomiendo que os hagáis con algunas ramas porque el olor que desprende ayuda a abrir pulmones en época de catarros) y con ramas de bolas rojas navideñas.

¡Espero que os haya dado ideas y consejos útiles para decorar vuestras casas! Sobre todo si hay niños pequeños. Ellos son los que más disfrutan de estos días, de ilusión, familia, regalos y fiestas. Y nosotros debemos acompañarlos en este disfrute y, ¿por qué no? disfrutad con ello.

Compartir este post si os ha gustado. Gracias por estar ahí. Nos leemos en el próximo. Un abrazo muy fuerte. amacrema

Os dejo con el enlace directo a todos estos elementos para decorar vuestras casas, por si os interesan, ya que por suerte, ¡Todo está a un click!

SHOPPING

Árboles de navidad

Guirnalda de luces

Piezas de fieltro

Coronas navideñas

4 Comentarios

  • Argentina

    Me encanta yo estoy en ello cada ratito que tengo hago mis propios adornos , velas blancas y rojas don las que más me gustan, cintas de esparto y lazo rojo hacen que queden más bonitas, lazos de cinta según gusto y puertas de cada habitación con un corazón lleno de color…….nuestro árbol es blanco rodeado de bolas rojas doradas y plateadas y un nacimiento pequeño pero juntando lo esencial y de nuestras ventanas cuelgan calcetines que esperamos se llenen de inmensos regalos

    • amacrema

      Oh! Qué bonito debe quedarte todo.. Me encanta que el espíritu navideño llene nuestros hogares, en unas fechas tan especiales, tan entrañables y tan familiares. Gracias por pasarte por aquí. Un fuerte abrazo.. amacrema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *