5 cafeterías para leer en Madrid

lugares para leer en madridLa otra semana observé a una persona en el autobús leyendo un libro. Aquel acto tan banal me llamó sinceramente la atención porque soy incapaz de leer en el autobús. No por nada, sino porque me  mareo. En cambio, sí puedo leer en otros medios de transporte como el tren o el metro. Pero la verdad es que los buenos lectores siempre llevan el libro encima para aprovechar cualquier rincón para leer: salas de espera, estaciones de tren, largos y cortos trayectos, ponencias obligatorias, etc.

Hoy os traigo un post muy especial, que viene inspirado por leer en cualquier sitio, y es que he pensado que es una genial idea contaos cuáles son las mejores cafeterías para leer en Madrid.

5 Cafeterías para leer en Madrid

 

leer en starbucks

1.El famoso Starbucks

¿Quién no se ha quedado alguna vez disfrutando de un momento de soledad en uno de sus sofás? Creo que es ya imagen de película ver a un individuo disfrutando de un buen libro mientras degusta de uno de los grandes y deliciosos cafés.

la libre

2.Librería La libre

Donde no podéis dejar de disfrutar de sus estupendas meriendas. Además, podéis aprovechar para buscar algún nuevo libro interesante, de esos que solo se encuentran tras horas y horas de observación de las estanterías. Está en pleno barrio de Lavapiés, por lo que la autenticidad bohemia brilla por sí misma.

lolina cafe

3.Lolina Vintage Café

¿Os imagináis leer un libro como si vivierais en el Madrid de los años 50? Es una gozada, ciertamente. Genial leer allí libros como La Colmena de Camilo José Cela o  Lolita de Nabokov.

cafe prado

4.La cafetería del Museo del Prado

Puede sonaos extraño, pero creedme si os digo que es un lugar idílico para leer (o trabajar en cualquier otra cosa), con un ambiente tranquilo y un áurea de arte y cultura. No os vayáis sin probar los croissant de mantequilla.

la central

5.Librería café/bar La Central

Y cómo ya os he hablado de ella en varias ocasiones no puede faltar el café-bistró de esta gran librería en la plaza Callao de Madrid. Allí podéis disfrutar de un buen libro mientras saboreáis el intenso aroma del café.

Para terminar añado un lugar más que me han recomendado, pero en el que aún no he estado y por eso no lo añado legalmente a la lista. Es una cafetería en pleno barrio de Las Letras que se llama El azul de Fúcar. No tardaré mucho en hacerles una visita a  sus camareros porque las fotografías del lugar invitan a ello. Ya os contaré.

Gracias por seguir ahí una semana más. Solo espero que os haya gustado el post y que visitéis alguna de los rincones recomendados. Ya os hablaré de más, no os preocupéis.

Muchos besos,

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *