Libros para regalar a las nuevas madres

He querido que las protagonistas de este año sean las nuevas madres y os he preparado una selección de libros para regalar a las que están a punto de convertirse en madres.

El momento de convertirse en madre por primera vez es complicado. Todo es nuevo, hay mucha gente que da su opinión sobre cómo haces las cosas o cómo debes hacerlas. También ha diversas opiniones y recomendaciones. Todos quieren darte su experiencia y punto de vista de cada situación. Las hormonas no están en su mejor momento. Pasas miedo, incertidumbre, dudas de todo. Y encima ahora se nos suma el miedo ante esta nueva situación que estamos viviendo. Así que más que nunca creo que esas nuevas madres se merecen todo el apoyo.

Los libros que os voy a contar son los que he ido leyendo desde que me quedé embarazada de mi primer bebé y todos ellos me han servido de una forma o de otra.

  • Qué se puede esperar cuando se está esperando.

Es la guía que toda embarazada debe tener. Cuénta las fases por las que pasa el bebé cada semana y los cambios que se producen en el cuerpo mes a mes. Además resuelven cientos de dudas que todas nos hemos hecho.

Libro Qué se puede esperar cuando se está esperando
  • Parir.

Y es que no puede estar mejor explicado ese momento. Leerlo sin miedo, sabiendo que no debéis estar asustadas porque os vais a enfrentar al mejor momento de vuestra vida. Yo suelo decir que un parto es algo brutal , magnífico, maravilloso. Por muy mal que se pase, es lo mejor que haréis en vuestra vida. Y, por muy mal que se pase, la felicidad posterior será plena y la sensación será maravillosa. Leerlo cuando se acerque el momento.

Parir. El poder del parto
  • Un regalo para toda la vida.

Si tenéis pensado dar el pecho al bebé es una buena guía, aunque es cierto que es un libro muy técnico y muy teórico, pero sirve para conocer cómo se produce el hecho de amamantar y ser amamantado.

Libro Un regalo para toda la vida de Carlos González
  • Somos la leche.

Y pasamos a la práctica: grietas, sangre, mastitis, dolor, pinchazos en los pezones, noches sin dormir, subidas de leche, fiebre, hinchazón, entuertos… La realidad, vamos. Pero me he dado cuenta de que es muy importante saber para que la lactancia sea satisfactoria y es fundamental que te ayuden. Y no escuchar a la gente, porque es muy malvada y perversa con este tema.

Portada de Somos la leche, guía de lactancia de Alba Padró
  • Ser madre: el antes y el después.

Es un guía que resolverá cientos de dudas sobre los últimos meses de embarazo y el primer mes después del parto. Es un manual muy útil.

Ser madre: el antes y el después. Guía para una maternidad feliz
  • Eres una madre maravillosa.

Y es que necesitarás que te lo digan constantemente, creeme, todo son dudas. Así que colócate esta obra maestra en la mesilla de noche para que lo veas bien y lo leas muchas veces. Y quédate con un nombre: Lucía, mi pediatra. Resuelve dudas, tranquiliza, siempre la tienes ahí para consultarle lo que quieras. Aunque no hará falta, porque ella siempre va por delante. Además de ser pediatra, es madre, y eso es una mezcla maravillosa. En este libro habla sobre la maternidad sin tapujos, se puede llorar, como ella dice, se puede querer volver al trabajo, se puede juzgar… Ha escrito otros libros que no he tenido tiempo de leer y que endudablemente lo haré.

Eres una madre maravillosa, Lucía, mi pediatra
  • 7 pares de katiuskas.

Paloma Blanc nos muestra cómo es ser madre de familia numerosa. Nos da consejos de organización, educar sin gritos, buscar la creatividad, motivar la alegría en casa, el positivismo, a disfrutar de la familia y de la maternidad, cómo mantener una buena relación de pareja que se puede ver afectada con la llegada de los niños, trucos de parto y post parto… Otra lectura muy completa desde la experiencia.

Paloma Blanc en la portada de su libro-manual: 7 pares de katiuskas
  • El moco radiactivo.

La “Boticaria García” también será una gran aliada en tus inicios de la maternidad. Ella te resuelve cientos de dudas, muy frecuentes, sobre qué cosas pueden pasarle a los bebés y que están dentro de la “normalidad”. Es un libro muy útil.

El moco radiactivo y otros desvelos de padres primerizos, guía de la “Boticaria” García

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os sean de utilidad estas lecturas y que las añadáis a la canastilla. Acordaos de las nuevas mamás porque vivirán un momento complicado. Os dejo al final de este post todos los libros en Shopping apra que tengáis un acceso muy fácil a ellos.

Os deseo un feliz día de la madre, disfrutadlo y celebradlo en la medida que podáis.

Nos seguimos leyendo. Un fuerte abrazo.

África.

SHOPPING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *