Pan de espelta con semillas

Esta cuarentena me está convirtiendo en una cocinillas. Lo que resulta bastante sosprendente, porque la cocina y yo nunca nos hemos llevado bien. Parece que, poco a poco, vamos haciendo las paces.

Hace algunos días publiqué en mi perfil de Instagram la foto del pan casero que hicimos en casa. El resultado fue increíble, os encantó la idea y me pedisteis que lo grabara en vídeo para que os fuera más fácil seguir los pasos.

El pan está muy bueno, merece la pena. Podéis hacerlo del tamaño que queráis. Tan solo tenéis que controlar la cantidad de agua y harina, incluso podéis dividir la masa para hacer más de un pan. Dura muchos días perfecto. Podéis cortar rebanadas y tostarlas en el tostador o, incluso, en el horno. Si vais a tardar más en consumirlo también lo podéis congelar en rebandas. Y del congelador a la tostadora.

¡Está increíble! En casa estamos encantados, lo hacemos todas las semanas. ¡Os dejo con el vídeo!

Receta pan casero

  1. Medio vaso de agua tibia:Disolver un sobre de levadura, un sobre de gasificar y una cucharada y media sopera de azúcar.
  2. En un recipiente amplio agregar un vaso de agua tibia y el medio vaso con la mezcla anterior. Remover. Añadir una cucharada y media sopera de AOVE y cinco cucharadas soperas de harina. Remover. Dejar reposar 20 minutos cubierto por un paño limpio y seco.
  3. Pasado este tiempo, agregamos una cucharada de sal. Es el momento de añadir lo que queráis: semillas, pasas, frutas secas… En este momento vamos añadiendo harina poco a poco. Es un paso a ojo, tenéis que añadir harina hasta que no se os pegue la masa a las manos. Primero dentro del recipiente y después sobre la encimera. Hay que tener paciencia, pronto se dejará de pegar. Cuando veáis que está lista, la envolvéis en el mismo paño seco y lo dejáis reposar media hora.
  4. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en la bandeja de horno papel de horno y lo untamos de aceite. Untamos de aceite un recipiente de cristal para horno. Volvemos a amasar la masa poniéndonos aciete en las manos. Colocamos la masa sobre la bandeja del horno, hacemos un corte en cruz en la superficie y tapamos con el recipiente de cristal. Metemos al horno.
  5. Estaremos pendientes para retirar el recipiente de cristal. Lo haremos cuando la masa haya crecido y el recipiente se haya elevado. Esto ocurrirá a los 20 minutos o media hora.
  6. El tiempo de horneado del pan será de una hora, más o menos, dependerá del horno. Nosotros lo tenemos unos 50-55 minutos.

Gracias por estar ahí un día más. Nos seguirmos leyendo y viendo.

Ya queda un día menos.

Os mando un fuerte abrazo virtual.

África.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *