Mis descubrimientos de 2019

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Ahora que ya hemos dicho adiós a un 2019, que para mí ha sido maravilloso, hay que hacer balance de todo lo que nos ha pasado antes de comenzar a pensar en objetivos para el nuevo año. En el post de hoy os cuento mis descubrimientos de 2019. Tal vez os dé alguna idea o recomendación interesante.

Quería hacer un post sobre nuevos productos de belleza que he descubierto este año, pero también hay otras cosas que he descubierto y que se quedarían muy escasas en un post, así que he pensado contarlo todo junto y así tenéis un popurrí de cosas.

PRODUCTOS DE BELLEZA

Uno de mis grandes descubrimientos ha sido la crema hidratante de Sangre de Dragón de Mercadona. Sí, no es una broma. Es muy barata y es íncreible cómo te deja la piel. Leí en Internet que estaba arrasando justo cuando se me había acabado mi crema de Loreal y no dudé en probarla. Yo soy así, me gusta probar cosas nuevas aunque luego no me gusten. Pero esta crema es increíble. Al principio no me gustó mucho el olor, pero será que me he acostumbrado porque ahora me encanta. Deja la piel súper suave y lista para maquillar. Un producto 10.

crema
Crema sangre de dragón

Por otro lado, he descubierto la marca Freshly. También he probado algún producto de la rama Kids, pero yo me quedo sobre todo con los de cosmética natural. He probado el sérum rojo, el contorno de ojos que veis en imagen y el aceite de oro, que es la estrella de la marca. Y estoy encantada con todo ello. Ya he comprado muchos productos más para probarlos. Son naturales y tienen buen precio. Además, el packaging es muy bonito y todo tiene un olor delicioso.

Mi gama de productos Freshly

ALIMENTACIÓN

El movimiento Real Fooding ha llegado a mi vida en un momento clave: después de mi segundo parto habiendo pasado dos embarazos seguidos. Leí el libro de Carlos Ríos, salí de Matrix (si conocéis el movimientos sabréis de lo que hablo, sino haceos con el libro aquí porque ya estáis tardando) y perdí casi veinte kilos en cuatro meses (todo lo acumulado en dos embarazos, que no cunda el pánico). Y apunté de manera optativo-obligatoria al maridín y su resultado fueron otros veinte kilos en cuatro meses. ¿Y eso? Simplemente eliminando ciertos “productos alimenticios” de nuestra dieta, conocidos como ultraprocesados. Comiendo comida real, saludable, sin hacer excepciones.

Mi ejemplar de Real fooding de Carlos Ríos

De ahí que hayamos eliminado a rajatabla snaks, pan de harinas refinadas, refrescos, zumos de tetra-brick, galletas, cereales azucarados, yogures que no sean naturales, etc.

Hemos reemplazado todo ello por otros buenos procesados, que son saludables, y hemos basado nuestra alimentación en fruta de temporada, verduras, arroz, legumbres, carnes blancas y pescado.

Y puede quedar claro que en esta casa no se pasa hambre, todo lo contrario. Si hay que salir a comer un pizza se sale o una hamburguesa. Pero de forma muy excepcional. Pensemos que todos esos alimentos ultraprocesados están siendo perjudiciales para nuestra salud de ahí que enfermedades como el sobrepeso, la diabetes o el cáncer estén prosperando en nuestra salud.

ROPA

Una marca de ropa que he descubierto ha sido Find, de venta en Amazon y con muy buenos precios. Es cierto que cada talla tiene precio diferente, supongo que dependerá de las tallas más usuales y más vendidas. Pero hacen muy buenas ofertas y tienen prendas muy originales.

Os dejo algunas prendas que tengo y que me gustan:

LIBROS

En los útlimos meses me he aficionado a leer en el Kindle. Desde que soy bi-mamá he descubierto lo cómodo que es. No pesa nada y el niño no me quita el marca páginas (que ya me ha pasado). Os dejo el enlace del post donde explico cómo hacerse una tarifa plana de libros para el Kindle: Amazon unlimited Kindle books.

Mi ebook Kindle

Y en cuanto a los libros que he descubierto os destaco 5:

Madame Bovary

Todo un clásico que tenía pendiente. Pero quería leerlo bien. En mis apuntes de teoría literaria lo tengo de ejemplo de perfección narrativa, ya que todos sus elementos (personajes, argumento, lugares, tiempos…) están perfectamente construidos. Al margen del contenido de la novela, que también es una historia bastante atractiva.

madama bovary

Un día perfecto

O cualquiera de esta escritora italiana Melania G. Mazzuco. Ha sido todo un descubrimiento. Tiene una manera de narrar fuera de lugar. Hacía tiempo que no encontraba a una narradora de historias como ella. Es brillante. Tiene una manera de contarte los hechos de una forma muy original. Ya he leído un par de libros y todos me han encantado.

libro de un día perfecto

Eres una madre maravillosa

 De Lucía Galán, más conocida como Lucía mi pediatra. Y es que sus palabras han entrado en mí de tal manera que me ha hecho ver la maternidad desde otro punto de vista. Ojalá la hubiese descubierto antes, cuando nació mi primer bebé. Pero dicen que nunca es tarde. Ya tengo pendientes otros de sus libros. Te cuenta nociones de pediatría, pero desde la perspectiva de madre. Comparte los miedos que ha tenido desde que se convirtió en madre, pero lo hace bajo el conocimiento de  medicina. Creo que es un maravilloso regalo para cualquier mujer que vaya convertirse en madre, o que ya lo sea.

libro lucia mi pediatra

KAKEBO

el libro japonés que te ayuda a ahorrar. En casa es ya un imprescindible. Lo hemos usado durante todo el año 2019 y ya tenemos el de 2020. En un post conté lo que nos había ayudado este método en la administración de casa. Os lo dejo linkeado aquí: Consejos para mejorar la economía familiar.

KAKEBO

Libros Kalandraka para niños

Son maravillosos para que los bebés se aficionen a los libros. Su prosa poética ayuda a que asignen las imágenes con las letras y las palabras. En casa estamos haciéndonos con la colección completa.

colección de libros kalandraka

PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Y durante este año también he aprendido a andar descalza por la casa, desayunar viendo amanecer un café con leche, leer en el Kindle de pie y con la atención puesta en varios sitios a la vez. A ver series en las televisiones privadas. A mirar a mis niños dormir plácidamente después de una noche “movidita”.

desayuno perfecto

SHOPPING

Y hasta aquí este primer post del año 2020, felices años 20 que regresan de nuevo.

Os dejo linkeados dos post sobre productos favoritos que ya están publicados en el blog.

Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo para todos.

amacrema

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *