Hace tiempo que tengo ganas de enseñaros los libros que han llegado a casa en los últimos meses para los peques. Libros para niños y no tan niños que aquí os dejo. Ya sabéis que desde que hay peques en casa me estoy empapando bien de libros para niños. Cuentos para leerles y cuentos para que lean ellos. Porque es tan importante una cosa como la otra.
Antes de anda, os dejo con otros dos post sobre literatura infantil por si os interesan: Recomendaciones de libros infantiles y Los bebés también leen.
Libros de la editorial KALANDRAKA
Los libros de la colección de la Cuna a la luna de la editorial Kalandraka son nuestros favoritos. Ya os he hablado de ellos más veces. Los autores se han preocupado de hacer de sus textos unos pequeños poemas que podemos cantar con los más peques. Palabras que se repiten de forma rítmica y melódica para que los niños comiencen a identificar esas palabras y esas letras con los dibujos que les acompañan. Chencho, que aún no ha cumplido dos años, identifica el título de cada uno de los cuentos con la imagen de portada. Y puedes oirle tararear las palabras.
Colección de la Jirafa Sophie
Por otro lado, nos han llegado estos mini cuentos de la Jirafa Sophie. Estamos encantados con ellos. Apenas hay texto, pero las ilustraciones son una monería y los niños también identifican todos los objetos y a los personajes. Ellos mismos pueden contarte la historia con ver las imágenes. Además, ya conoceréis a la Jirafa Sophie ya que es el mordedor de bebé más famoso del mundo.
Cuentos infantiles de IKEA
En casa, nos hemos enamorado también de los cuentos infantiles de Ikea. Ya los he enseñado por Instagram (@amacrema_). Sus ilustraciones son maravillosas y las historias de amistad te llegan al corazón. Son cuentos muy baratos y muy bonitos. Una gran elección para regalar.
Libros para bebés de Edelvives
Y los libros de la editorial Edelvives para los más pequeños. Aquí os dejo los últimos que han llegado a casa. Están destinados a enseñar a los niños las funciones de su cuerpo, el lugar donde viven, la familia… Para niños tan pequeños se vuelcan en las imágenes para que ellos mismos puedan hacer sus propias lecturas. También lo acompaña algo de texto para que seamos los papás, o los maestros, quienes les cuenten esos cuentos. Los niños suelen aprendérselos de memoria y les encanta contarte a ti después esos mismos cuentos.
Otro de los cuentos que han llegado a casa son Cuentos cortos para dormir de Enid Blyton, autora de Los cinco o Santa Clara, entre otras muchas historias. Son cuentos que se reunen por temáticas. El único problema es que apenas tiene ilustraciones en su interior, una pena porque la portada es preciosa, y sin dibujos aún no puedo leer cuentos con Chencho. El otro día leímos alguno, pero el pobre me miraba como diciéndome que así él no podía seguir la historia. Es para leerlo con niños más mayores, pero igualmente es muy recomendable.
Cuentos personalizados «Mi Cuento»
También os he hablado ya alguna vez de los cuentos personalizados de Mi cuento. Son un acierto seguro. Te dan la opción de que el niño en cuestión sea el protagonista de la historia, junto a su localidad, familiares o amigos. Ellos disfrutan muchísimo porque, además, pueden ver hasta su propia imagen reflejada. Suelen sacar ediciones nuevas en fechas especiales y hacen descuentos a menudo. Es, sin duda, un regalo muy especial.
Libros con desplegables
Por otra parte nos encantan los libros con desplegables o con opciones a puzzle en su interior.
Es importante inculcar hábitos de lectura en los más pequeños, porque crearemos un hábito para toda la vida. Os dejo linkeado un post sobre ello aquí.
Os dejo también los enlaces a la editoriales de las que he venido hablando.
Y hasta aquí el post de hoy. Compartidlo por las redes para que llegue a más lectores.
Espero de corazón que os hayan gustado las recomendaciones de literatura infantil.
Nos seguimos leyendo en el próximo post.
¡No olvides hacerte con mi novela! El silencio no me deja dormir. Consíguela aquí.
amacrema