Rutina de las mañanas de cuarentena

Creo que me va a costar retomar la rutina de “siempre”. Y he llegado a esta conclusión simplemente recordando las mañanas de prisas, que empezaban de noche, que no dejaban tiempo para desayunar tranquila, que dejaba la ropa lista en el salón para no despertar a nadie.

Es cierto que nos están diciendo que no son vacaciones, que estamos en una pandemia, una situación excepcional, pero oye, no son vacaciones, pero a veces lo parece. Aunque sigamos trabajando desde casa, que lo estamos haciendo muy a gusto cuando los niños nos dejan, las prisas y el estrés han desaparecido. Así que no hay mal que por bien no venga. Los días comienzan de día y nos damos el placer de preparar el desayuno en la mesa grande y con mantel.

Croisants calentados en el horno, café recién hecho, pan tostado y frutos rojos
Zumo de naranja natural

He querido mostrar en imagen una mañana cualquiera de cuarentena y así os doy unos consejos para enfrentar un nuevo día de encierro bajo un punto de vista positivo.

  1. Despiértate a una hora decente, pero sin que te suponga un drama. Y si cuando ibas al trabajo tenías que despertarte a las 6:30 de la mañana para meterte en el atasco y llegar a las 9 al trabajo, despiértate ahora a las 8 y media, poque ya no hay que correr.
  2. Arréglate. Y es que esto me parece fundamental para sentirte bien. No vamos a salir, pero tener una buena cara y un buen aspecto es fundamental para mantener la mente positiva. Cara limpia y cremas y un maquillaje rápido, de buena cara. Luego, vístete con algo cómodo, pero quítate el pijama. No me gustan las mallas, solo las utilizo para hacer deporte, pero también puedes verte muy bien con unas mallas monas y una sudadera bonita. Os dejo el enlace de Compañía fantástica que tiene conjuntos para estar en casa que me tienen enamorada: Ropa cómoda Compañía fantástica.
  3. Prepara el desayuno. No tienes prisa, así que coloca un mantel bonito, unas flores y servilletas. Pan casero tostado, tortitas, croisants, bizcochos, galletas, etc. Un café y zumo de naranja natural. Un desayuno digno de restaurante, ahora que no sabemos cuándo podamos ir a que nos lo preparen.
  4. Haz la cama y recoge la casa. El orden, la organización y la limpieza son aspectos fundamentales para que estemos a gusto en casa.

Espero que os haya ayudado en vuestros inicios de cada día. Si os gusta y os gustaría ver la rutina de noche hacérmelo saber en comentarios.

Os deseo un feliz día y una feliz semana.

África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web