17 motivos para leer y libros de lectura fácil

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? En este post os doy 17 motivos para leer. Además os recomiendo tres libros, de lectura fácil, para todas las edades y que considero idóneos para nuevos lectores.

Durante mucho tiempo me han preguntado padres, alumnos, compañeros… que cuáles son los motivos para leer: ¿Para qué sirve la lectura? ¿Por qué leer?

¿En serio? ¿Todavía hay quien no reconoce que leer y tener un hábito de lectura saludable es beneficioso para la salud? Es igual que dormir o llevar una dieta saludable.

Suelo contar la anécdota de una persona muy cercana a mí. Esta persona no tiene estudios universitarios. Tan solo la educación obligatoria a la que tuvo oportunidad de asistir. Pero desde pequeña ha estado leyendo. Primero literatura infantil, después juvenil. Tenía buenas amigas que le dejaban los libros que ellas estaban obligadas a leer, acudía a menudo a bibliotecas para conseguir libros. Y, a día de hoy es la persona más culta que conozco.

El conocimiento está en los libros.

Al final de estos motivos para leer os incluyo tres ideas de libros para todas las edades para aquellos que quieran comenzar con hábitos de lectura saludable.

Beneficios que produce leer

Os dejo un listado de beneficios que produce leer. Y os animo a que sigáis esta lista con todo lo que os aporta a vosotros la lectura. ¿Estáis de acuerdo con estos ítem?

  1. Desarrolla el cerebro, es su alimento
  2. Mejora la imaginación
  3. Elimina el uso de faltas de ortografía
  4. Amplía tu vocabulario
  5. Ayuda en la escritura: enseña a redactar correctamente
  6. Te invita a vivir mil vidas
  7. Conoces a multitud de personas, por lo que te hace ser más abierto ante la sociedad
  8. Aprendes a vivir de más maneras
  9. Conoces la historia de tu país, las formas de vida de otra época, otros modos de pensar...
  10. Te entretiene. Te divierte
  11. Puede ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos
  12. Nos influye en nuestra manera de ser
  13. Nos puede ayudar a sobrellevar algún momento de nuestra vida: duelo, maternidad, adolescencia, vejez...
  14. Existe un libro para cada momento y hay un momento para cada libro
  15. Te hace reír, te hace llorar, te hace pensar, reflexionar...
  16. Te crea un nuevo círculo de amigos
  17. Creces como persona, a nivel psíquico

Ideas de libros fáciles de leer

Os dejo tres ideas de libros con los que empezar a leer. Creo que son libros perfectos para aquellos que quieren aficionarse a la lectura: fáciles, atrayentes, divertidos… Espero que os gusten.

1 Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K Rowling.

Era reacia a leer estos libros, pero cuando me animé me encantó. Además, es un libro muy fácil de leer y que te atrapa desde el principio. No es necesario ser un niño para leer este libro porque considero que es una de esas historias, para todos los públicos, que se leen de distinta manera dependiendo de la edad del lector. He leído mucho, y aseguro que J K Rowling es una gran escritora. Y si te gusta el primer libro, puedes continuar con toda la colección.

17 motivos para leer y tres recomendaciones de libros de lectura fácil, para todas la edades y para todos los gustos.
Mi colección de Harry Potter

2 El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Es un libro para todas las edades. También se leerá de manera distinta según la edad del lector. Pero es muy facilito, aunque en realidad tiene muchísima profundida (social, política…), y puede servirnos como primera lectura. En casa somos muy fan de este libro y lo tenemos en multitud de versiones.

Mis ejemplares de El Principito, que como podéis ver la tenemos hasta en portugués

3 La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez

O cualquiera de los de esta escritora. Me parece muy fácil de leer, unas historias muy entretenidas, que pueden engancharte y no habla más que de la vida misma.

Mi ejemplar de La felicidad es un té contigo

Como veis he buscado libros para todos los gustos. Da igual la edad que tengas porque siempre es buen momento para convertirse en un gran lector. Y una vez se haya cogido el hábito os aseguro que leeréis cualquier cosa.

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte en tus redes para llegar a más lectores! Gracias por leerme. Os espero en el próximo post. Un fuerte abrazo. amacrema

Aquí os dejo con los enlaces de dos post sobre lectura que os pueden interesar:

  1. Cómo inculcar hábitos de lectura en los niños
  2. Lectura gratis con Kindle Amazon Prime Unlimited

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *