los 6 libros mas leidos de 2020

Los 6 más leídos de 2020

¿Os habéis parado a pensar si uno de los libros que leísteis el año 2020 fue uno de los más leídos del año? Yo me he dado cuenta de que sí y más de uno.

Tengo que confesar que tengo épocas en mi vida que estoy más motivada para leer en bucle y otras en las que me cuesta encontrar ese ratito de lectura. Ya me he dado cuenta que esta motivación viene dada por un libro u otro. He visto que si leo un libro que me encanta, lo devoro en apenas un par de días porque encuentro tiempo para leer a todas horas. Y, después, cuando cierro esa última hoja, solo quiero encontrar otro libro que me guste tanto y devorarlo también.

Es cierto que suelo acertar. Muchas veces me fío de los que se suelen presentar como “los más vendidos”, pero sobre todo me fío de las recomendaciones que me hace la gente que me conoce bien.

¿Y qué pasa cuando leo un libro que se me atasca, no me gusta y no consigo terminar? Que lo dejo pendiente cada día, cada noche, en la mesilla, en el bolso, porque sé que tengo que seguir leyéndolo, pero no me motiva, no me apetece, no me gusta. Hasta que me doy cuenta de que lo mejor es abandonarlo y seguir buscando. Otra historia, otro mundo que me encaje mejor, otros personajes que estén dispuestos a acompañarme en los ratitos de lectura.

Lista de los más leídos del 2020

Para faciliataos la búsqueda, os dejo una lista de los más leídos, que no están en las listas de los más vendidos ( o sí). Porque son libros que han gustado a muchos lectores, más exigentes y menos, y porque así os facilitaré la búsqueda de ese siguiente libro que, seguro, os enganchará.

Tierra

Lo leí en 48 horas. Me sentaba en el sillón de lectura en cada segundo que tenía para poder avanzar. Me encanta que tenga capítulos cortos. Eso me da facilidad para avanzar un poquito más, sin pereza, y a cortar la lectura cuando sea preciso.

No os cuento de qué va, porque sería fastidaos la lectura.

El infinito en un junco

Lo tengo de libro de mesita de noche. No quiero que se me acabe. Leo de vez en cuando alguna de las maravillosas historias que nos cuenta Irene Vallejo en estas líneas. Es un ensayo, pero también es cuento, recuerdos, vivencias, experiencias, etc.

Un obligado para los amantes de las letras, los idiomas, los libros…

Patria

Aún sigo impactada con la narración. Un cambio de voz narrativa casi por capítulos gracias al cual vas conociendo una historia abrumadora, de nuestra historia reciente, que merece la pena leer. Por cierto, aún no he visto la serie, pero dicen que es muy buena.

La novia gitana

La trilogía de esta escritora tiene enganchada a medio país. Todo el mundo que habla de libros pregunta si lo has leído. Y tú, ¿lo has leído? Yo confieso que aún no, pero tengo muchas ganas. ¡Por algo será uno de los libros más leídos del último año!

El cuento de la criada

Cada lectura me ponía los pelos más de punta aún si cabía. Cuenta realidades y, lo que es peor, hechos horribles que da mucho miedo que se terminen convirtiendo en realidades.

A propósito de nada

La biografía de Woody Allen, según cuentan, una revolución. Lo tengo pendiente, así que poco puedo contaos sobre lo que dice, pero creo que se desnuda por completo ante los lectores. Un obligado para los amantes de sus películas y del personje que tiene creado.

Gracias por estar ahí. No olvides suscribirte a mi newsletter. Nos leemos en el próximo post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web