Prepara una quiché

En estos días de encierro son muchas las recetas que estoy viendo por internet. Y es que parece que es en la cocina donde hemos encontrado el mejor entretenimiento. Y no es para menos. Siempre me han dicho que la mejor cocina es la que se elabora con paciencia y con tiempo. Y eso es lo que ahora más tenemos.

Había visto a varias chicas en Instagram preparando deliciosas quichés. Yo había probado alguna que habían hecho algunas personas, pero nunca me había planteado hacerla yo misma. De hecho, me parecía demasiado difícil. Y nada de eso. Apunté en la lista de la compra “masa brisa” y me animé a intentarlo. Total, ahora no tengo prisa para nada. No hay horarios tan estrictos y las rutinas pueden relajarse un poco. ¡Aunque en casa no se pierde la rutina, eh!

Para complicarlo un poco más o, mejor dicho, para animarnos un poco más en esta situación de días raros, nos animamos con el formato audiovisual. Es momento de reinventarse y mejorar. Tenemos grandes ideas y proyectos en mente y creemos que la vida nos está dando la oportunidad para llevarlo a cabo. Así que, espero de corazón que os guste el nuevo formato de estos post, en los que, en la medida de lo posible, combinaremos texto y vídeo. Os dejo los ingredientes y la receta después del vídeo.

Quiché de salmón y champiñones

¿Qué necesitas?

  1. Masa brisa, porque no sube, pero no hay problema si utilizas masa de hojaldre.
  2. Cuatro huevos
  3. 100ml de nata para cocina
  4. Salmón ahumado
  5. Champiñones
  6. Media cebolla
  7. Queso rallado
  8. Sal
  9. Pimienta

¿Cómo elaborarla?

Coloca la masa brisa en el molde que vayas a usar, preferiblemente redondo, con el papel de horno para que no se pegue. Pincha con un tenedor para que no suba y ponla en el horno precalentado a 180grados durante 10 minutos.

Mientras tanto, bate los huevos, añade la sal y la pimienta al gusto. Puedes añadir la nata. Yo lo hice después.

Al sacar la masa, añadir la mezcla batida y después, todos los ingredientes.

Vuelve a meterlo en el horno entre 20 y 30 minutos. Comprueba con un tenedor que el huevo está bien cuajado.

Coloca tu quiché en una superficie y corta con un cuchillo porciones.

¡Quiche preparada para comer!

¡Buen apetito!

Hacerme saber si os ha gustado este nuevo formato de vídeo y texto. Ya sabéis que vuestros comentarios me animan a crecer y me motivan en el trabajo. Escribidme comentarios aquí o en las redes sociales.

Os deseo un feliz día y un feliz fin de semana de cuarentena. Un día más es un día menos. Todo pasará.

Ayudadme a llegar a más gente compartiendo este post. Nos seguimos leyendo y…¡viendo!

Os recuerdo que podéis tener mi novela a través de Amazon: El silencio no me deja dormir. Mina conquista cada vez más corazones y sigue viajando. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *