Novedades literarias de septiembre 2021 – ¿Qué leeremos este otoño de 2021?

¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Aún no ha empezado el cole y creo que eso es lo que más marca el cambio, pero ya huele a septiembre. En el post de hoy quiero contaos qué novedades literarias acaban de salir al mercado para este otoño de 2021 y qué otras están a punto de caramelo. Así podéis daos una vuelta por vuestra librería favorita y regalaos una nueva lectura para paliar estos primeros días.

¿Qué novedades literarias podremos leer este otoño 2021?

De ninguna parte, de Julia Navarro

La nueva novela de Julia Navarro es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Un personaje árabe y otro judío, como le gusta a la autora. Tengo que confesar que ya me pesa leer las novelas de esta escritora.

He leído varias que me han gustado, pero ya la encuentro muy repetitiva. De todos modos, me ha llamado la atención que esta es bastante finita, en comparación con lo que venía publicando. Si la leéis ya me contareis.

Los vencejos, de Fernando Aramburu

El protagonista ha decidido poner fin a su vida, pero antes de ello escribe un diario durante un año en el que repasa sus relaciones sociales y familiares.

Según he leído, es una inolvidable lección de vida. Después de Patria, seguro que la novela no defraudará.

Encuentra tu persona vitamina, Marian Rojas Estape

Es el único libro de “crecimiento personal” que he metido en la lista, pero tal vez pueda interesarte este tipo de lectura. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender mejor la relación con tus padres, hijos y familiares; con tu pareja, con tus amigos y con tus compañeros de trabajo a la vez que irás comprendiendo tu historia emocional.

Cuando uno se comprende, se siente aliviado. Este libro te impulsará a encontrar personas vitaminas: aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.

Violeta, de Isabel Allende

La autora peruana regresa a las librerías con nombre de mujer. Violeta nos hará viajar por todo el siglo XX, desde la pandemia de la gripe española hasta lo que estamos viendo hoy en día.

Personalmente, adoro las novelas que tratan sobre la vida de una mujer a la que le pasan muchas cosas, así que esta novela no se me pasará.

Volver a dónde, Antonio Muñoz Molina

Muy interesantes también la sinopsis de esta novela que mezcla vivencias de infancia con la nueva normalidad que estamos viviendo, todo ello forjado por el confinamiento que nos ha marcado tanto a todos

El italiano, de Arturo Pérez Reverte

Una historia de amor, mar y guerra. Una librera encuentra atraído por el mar a un joven buzo italiano que ha participado en hundimientos de barcos aliados en Gibraltar.

La vida de la joven, sin duda, cambiará para siempre. Tengo que decir que me he quedado prendada de la sinopsis, así que habrá que hacerle un hueco en la torre de libros pendientes.

Diferente, de Eloy Moreno

Ya sabéis que la sinopsis de los libros de Eloy Moreno no suele dar muchos detalles. Así que solo podemos quedarnos con el título y la intriga para seguir leyendo más.

Los besos, de Manuel Vilas

Una novela erótica en la que un profesor, casado de la ciudad, decide trasladarse a una cabaña aislada en marzo de 2020. Una crisis mundial de fondo no impedirá que viva un amor con Monsterrat, una mujer mucho más joven a la que acaba de conocer.

¿Sólo tendremos estas novedades literarias para este mes de septiembre?

Hasta aquí os enseño, porque hay muchos más de diferentes temáticas. He querido centrarme en novela y algún título que se me ha colado de crecimiento personal, porque de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros.

El mes de septiembre es el mes de volver a empezar y es el mes elegido y la estación, el otoño, para sacar muchas novedades literarias. Yo me dejo todos estos en mi “lista de pendientes” para ponerme a ello.

Pero, ¡ojo! Solo tenéis hasta navidades porque será la siguiente fecha de nuevas novedades literarias.

Os dejo con varios enlaces donde podéis encontrar más novedades literarias:

Os dejo también enlazados otros post donde os cuento novedades literarias y lecturas recomendadas, ¡seguro que os interesan!

Espero que os haya gustado el post. Nos leemos en el siguiente. Feliz día.

África Crespo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web