10 restaurantes donde comer en Madrid

10 restaurantes donde comer en Madrid

febrero 18, 2019 0 Por amacrema

¡Hola a todos! Comenzamos una semana con un post que sé que estáis deseando leer. Quiero recomendaros varios restaurantes de Madrid a los que he ido y que me han encantado. Llevo varios años viviendo en la capital y tengo que decir que he comido y cenado en muchos sitios, sobre todo en los que más de moda se han ido poniendo. Por ello, en este post he realizado una selección de los últimos que más me han gustado.

Es cierto que la comida es similar en todos los restaurantes, pero cada uno de ellos tiene algún plato especial y la cocina también suele destacar por encima de otra. Ahora está de moda en Madrid comer en este tipo de restaurantes, entonces ellos saben que tienen una fuerte competencia.

1- Mamá Chicó, en calle Recoletos,10. Sin duda, la lasaña de rabo de toro es el plato estrella del restaurante. No dejéis de pedirla, de hecho os la recomendará el camarero. El sitio es muy bonito, ubicado muy cerca del parque del Retiro.
El gordo de Velázquez, en calle Velázquez, 80. Visita obligada para los amantes de la tarta de queso. Seguramente la mejor que hemos probado nunca.

2- Taberna Los gallos en calle Puigcerdá, 4 , y

3- Taberna Puerto Lagasca, en calle Lagasca, 81 . Son restaurantes de la misma cadena. Ambos tienen una carta similar y los dos están fenomenal. Los gallos está ahora muy de moda y podréis tener más dificultades para tener mesa si no lo hacéis con mucho tiempo.

4- Mamá Campo, en Plaza de Olavide, calle Trafalgar,22. Es un restaurante que ofrece comida ecológica, casi todos los platos están hechos a base de verduras, y ahí está la gracia del lugar: todo está exquisito. La cocina brilla para conseguir estos platos cuando el ingrediente principal son las verduras.

5- Dr. Limón, en el corazón de la Latina (calle Don Pedro,4). Un restaurante totalmente recomendable si estáis por la zona.

6- La mamona, del grupo LALALA. Está en Aravaca. Fuimos a este restaurante del grupo por la facilidad e aparcar el coche, ya que los demás están en zona complicada sobre todo si vas con el carrito del bebé, pero podéis probar cualquiera de ellos. La carta es parecida, los restaurantes son muy fotografiables y el ambiente es idílico.

7- Goiko Grill. No quería dejar pasar esta oportunidad para recomendaros la mejor cadena de hamburguesas de la ciudad. Este sitio está muy de moda y tenéis que reservan con mucho tiempo en cualquiera de sus restaurantes (hay varios en todo Madrid). Todas las hamburguesas están deliciosas, acompañadas por patatas fritas y salsas caseras muy ricas. Los postres son muy abundantes.

8- Frida. El grupo Larrumba no para de renovarse. Después de saborear el triunfo con Perrachica (Eloy Gonzalo, 10) o La Habanera en Génova, 28 (ambos también recomendables), abre este nuevo restaurante en Madrid en calle San Gregorio, 8, pleno corazón de Chueca. Parece que el personaje de Frida Kalho ha vuelto a ponerse muy de moda en todos los sentidos.

9- Ginger en Plaza del Ángel, 2. Entre otros restaurantes del grupo Adilana como La finca de Susana (calle del Príncipe, 10), La gloria de Montera (Caballero de Gracia,10) o Public (calle Desengaño,11) en este restaurante no se reserva mesa. Eso sí, hay que llegar muy temprano si queréis evitar hacer una larga cola para comer, sobre todo los fines de semana. Tienen una carta muy especial, fuera de los habitual (creo que sus cocineros son aprendices) y es bastante económico. En relación calidad-precio es más que recomendable. El lugar también está muy cuidado.

10- Nice to meet you. Todo en este restaurante es especial: las vistas (está en ua azotea en la Plaza de España), la decoración, la carta, los postres… Un obligatorio si estáis en Gran Vía (Gran Vía,80).

Espero que hayan servido estas recomendaciones. Contadme si conocéis estos restaurantes o si vais a alguno de ellos. Y no olvidéis recomendarme a mí algún restaurante también. Si os gusta este post puedo escribir más sobre el mismo tema, porque conozco muchoas sitios a los que ir en Madrid. Os deseo un feliz inicio de semana.

Nos leemos en el próximo post. Un abrazo muy fuerte para todos y todas. amacrema