Serie Miranda de Edelvives

El próximo 8 de marzo se conmemora el día de la mujer trabajadora. Y desde ya se están celebrando numerosos actos alrededor del mundo para reinvindicar los derechos de las mujeres.

Así que he querido aprovechar este día tan señalado para recomendaos la serie de libros Miranda, publicados por la editorial Edelvives. Son una magnífica opción para que la lean los niños. Los niños y las niñas. Aunque es cierto que desepertará mayor interés en las pequeñas lectoras que en los chicos. ¿Por qué? Fácil, lo primero porque están protagonizados por una niña, Miranda, que va a contar en cada uno de ellos la historia de una gran mujer. Lo segundo porque conocer las fascinantes historias de estas mujeres será un referente de inspiración para las niñas, sobre todo de cara a pensar qué quieren ser de mayores y de saber que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y perseverancia.

En todos estos cuentos, la protagonista, Miranda, se presenta como una niña de ocho años a la que le gustan las pompas de jabón, el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que le caben en la mano. Y, añade, que lo que más le gusta del mundo es que le cuenten historias y más si son de verdad.

Después, plantea un conflicto en clase y a partir de ahí comienza, en el capítulo 1 con la historia de la mujer que le compete. Y lo hace desdela visión de esta niña, contado de una manera fresca, ágil y muy infantil. Es una biografía rápida de estas mujeres con las que muchas de nosotras podemos sentirnos identificada.

Además, otro dato curioso de la colección, es que todos estos libros están titulados con el nombre propio de cada una de ellas, sin apellidos, lo que me parece fantástico porque así se reinvidica el nombre de la mujer y no el apellido, tras el que muchas de ellas se han escondido.

Al final, el libro está completado con un apartado de curiosidades, biografías de otras mujeres importantes de la época, acontecimientos sociales que ocurrieron al hilo de lo que se ha narrado y otros datos de interés con respecto a la protagonista de la historia.

Las ilustraciones son también maravillosas y no es para menos porque son de Thilopía (Lola Castejón) una ilustradora maravillosa. Pasaos por su página para conocer todo lo que hace:

+info

Son maravillosos. No dejéis de darles una oportunidad y acercaos a ellos. Os dejo el listado de toda la colección.

Si os ha gustado este post compartirlo, para ayudarme a llegar a más gente. Y ponerme en comentarios si los conocéis, los habéis leído o tenéis curiosidad por hacerlo.

Nos leemos en el siguiente post, que será muy especial porque contaré en crónica la presentación de mi primera novela: El silencio no me deja dormir, de la que os dejo por aquí el enlace por si queréis leerla.

Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *