TOSTAS RICAS Y SANAS. IDEA DE TOSTA DULCE Y SALADA

¡Hola a todos! ¿Os apetece unas ideas de tostas ricas y sanas? He pensado que en esta época de verano, donde estamos finalizando las vacaciones, con pocas ganas de cocina y poco tiempo para dedicarle a ello, es un gran momento para tener ideas de tostas o tostadas para prepararnos para media mañana, para merendar o, incluso, para cenar.

Os cuento cómo hacer dos tostas ricas y muy fáciles con ingredientes de temporada. He publicado en mi Instagram, @amacrema_ un pequeño reel mostrando en vídeo estas tostas tan deliciosas. ¡Pásate a verlas!

Elige ingredientes de temporada

En casa de mis suegros tienen huerto y varios árboles frutales. Por ello, he aprendido tan bien cuáles son las frutas y hortalizas de temporada. Cuando esos árboles empiezan a brotar las cantidades de frutas y hortalizas que tenemos en casa para consumir son a montones, como podréis imaginar. Por ello, hay que inventarse cientos de recetas para comerlas y que no se echen a perder, porque sería una pena.

Este mes de agosto, además de los melones manchegos que están de vicio, la fruta más típica es el higo. He leido en el libro de Superalimentos para una vida sana, que os lo recomiendo al 100% para tener por la cocina, que los higos son ricos en fribra y potasio y ayudan a reducir el colesterol malo y a mantener el sistema digestivo y nervioso. Los higos secos son una gran fuente de calcio, por lo que tomarlos como snack son una gran idea.

Y, en cuanto a las hortalizas, es el momento de comer tomatitos Cherry, que además a los niños les encantan. Imagino que será por su aspecto “pequeñito”. Los tomates son ricos en carotenoides, fitoquímicos que pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y protegen del cáncer. Son también una buena fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario. Y es curioso, pero el cuerpo absorve mucho mejor estos fitoquímicos si combinamos el tomate con aguacate. ¡Otra tostada deliciosa!

Cómo realizar la tosta dulce

Es cierto que el pan que utilicéis es al gusto, pero os recomiendo que probéis un tipo de pan de molde de centeno, que está delicioso y es más saludable que el tradicional de trigo.

Tostarlo un poquito para que esté crujiente.

Colocar queso tipo Cottage. Descubrir este queso ha sido una pasada. Me encanta para desayunar combinado con miel o mermelada, pero también lo tomo en la cena con unas anchoas. Como veis, os dejo ideas de más tostas.

Colocar los higos cortados en láminas, para que sea más sencillo el bocado.
Y echar un chorrito de miel por encima, a modo de adorno.

Me encanta esta tosta para el desayuno.

La tosta salada

Para esta tosta he utilizado un pan integral tradicional, pero igual que antes, podéis utilizar el que os guste. Os animo también a tostarlo un poquito, porque siempre está mucho más bueno.

Sobre un recipiente para horno colocar los tomatitos Cherry cortados en láminas (de nuevo, para facilitar el bocado). Añadir un chorreón de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta blanca y negra. Las especias ya sabéis que es al gusto de cada uno. Puedes añadir o quitar la que no te guste. Calentar durante 15 minutos en el horno precalentado a 180º.

Colocar sobre el pan queso mozarella laminado y echar encima los tomatitos.

Esta tosta es ideal para las cenas de las noches de verano. Está deliciosa y el frescor de los ingredientes te encantará.

Contadme si os decidís a probarlas. ¿Con cuál te quedas: la tosta dulce o salada?

Nos leemos en el próximo post. Un abrazo.

África Crespo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web