Libros juveniles editorial MAEVA

Libros para leer este verano 2020

Hace tiempo que no comparto una lista de libros recomendados y sé que es lo que más solicitáis que haga. Pero cuando os recomiendo libros me gusta haberlos leído bien primero y, por supuesto, recomendaos libros que me han gustado.

La lista de hoy viene de la mano de la editorial Maeva Young. Ellos son expertos en encontrar opciones literarias que atraigan a los lectores más exigentes: los adolescentes. Y es que parece que los libros lo tienen todo perdido frente a las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías. Por eso es importante encontrar una historia que les enganche desde la primera página. Y creo que estos libros que os enseño lo consiguen:

Libros para adolescentes de Maeva young 5 estrellas

El olor de las casas de los demás de Bonnie-Sue Hitchcock

No me digáis que el título no os resuelta evocador. Soy una persona que, más que por la imagen, me dejo llevar por el olor. Me siento muy influida por cómo huele una persona o su casa. Cuando paso a algún sitio me impregno del olor y si no es agradable no me siento cómoda. De la misma manera que si ese lugar huele bien me agrada y me siento como en casa. ¿No relacionáis a las personas con su olor corporal y el olor de sus casas?

Por ello, el título de esta novela me ha encantado. Y sí, lo siento, pero muchas veces me dejo llevar por la portada y los títulos de los libros, de hecho creo que es de lo más importante. De ello dependerá que tenga o no éxito entre los lectores más exigentes.

Cuatro historias muy duras se entremezclan ambientadas en un marco inigualable: un Alaska helado de los años 70. Ruth quiere que su triste y nostálgica madre se acuerde de ella. Dora desearía ser invisible a los ojos de su padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para satisfacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya con sus hermanos.

 

Portada libro: El olor de las casas de los demás

Una tarta de manzana llena de esperanza, de Sarah Moore Fitzgerald

¿Crees en la magia? Si la respuesta es que sí, esta novela es para ti. Si no crees en estas tonterías, pasa a la siguiente historia. Pero te adelanto que, a veces, hay que ser un poco niño y pensar que un poquito de magia puede hacernos mucho más felices.

Esta es la historia de Óscar, un chico muy especial que conoce la receta de una tarta de manzana mágica: quien la prueba se transforma en alguien lleno de felicidad. ¿Quieres una porción? En el próximo post te explico cómo prepararla, quedarás prendado. Si estás leyendo esto con posterioridad pondré el enlace aquí al lado. ¡Un poco de paciencia!

Un día, Óscar, el de la tarta mágica de manzana, desaparece y todos lo darán por muerto. Tan solo su amiga Meg y su hermano Stevie creerán que esto no es así, no sienten que haya fallecido, y se volcarán en descubrir qué es lo que le ha ocurrido.

Una novela cargada de enseñanzas y de valores.

Me ha encantado. ¡No te la pierdas!

 

Portada libro Una tarta de manzana llena de esperanza

Ponte en mi lugar, de Sam Hepburn.

Me encantan los libros que ponen ciertos valores encima de la mesa. Los lectores adolescentes suelen empatizar y si el problema en cuestión está afectando a algún conocido cambia su perspectiva de los hechos. Además, es un libro adictivo. No se puede parar de leer porque la historia atrapa.

En esta novela, la protagonista, Aliya, y su familia se instalan en Londres después de huir de su país; poco después su hermano es acusado de terrorista. Ella creerá ciegamente en su inocencia.

Por otra parte, Dan encuentra una pistola escondida en casa y descubre que su padre podría tener alguna relación con el hermano de Aliya. Ambos se embarcarán en la búsqueda de la verdad y en la lucha por proteger a su familia.

Es muy fácil de leer, la voz narrativa se va cambiando entre los dos protagonsitas de la historia: Aliya y Dan, para conocer ambas perspectivas sobre unos mismos hechos.

Esta novela podría formar parte de una de las lecturas trimestrales obligatorias en la ESO porque cumple todos los requisitos: atractiva, atrapa, ofrece valores…

 

Portada libro Ponte en mi lugar

Trece sobre azules, de Maureen Johnson.

Ginger se encuentra una carta de su tía llena de reglas para hacer un extraño viaje. Tiene dinero para comprar el billete de avión para Nueva York y la dirección de un resturante chino donde alguien la estará esperando. Solo puede llevar una mochila con lo que le quepa dentro y nada de aparatos electrónicos. Si quiere comunicarse con alguien tendrá que ser por carta ordinaria o postales.

Ginny Blackstone se ambarcará en la aventura siguiendo las reglas que le ha marcado su tía esperando en cada paso una nueva carta con nuevas reglas para continuar el camino. ¿Qué sorpresa le deparará cada nuevosobre azul? Los lectores ansiarán la nueva carta de la misma manera que la protagonista con la que viajaremos por un Nueva York de ensueño y por una Europa cosmopolita: Londres, Roma, París, Holanda, Dinamarca, Alemania o Grecia. La protagonsita, sin saberlo, seguirá los pasos de una tía que rompió todos los moldes familiares hasta encontrarla (aunque no como ella espera) y conocer por qué la vida la ha llevado por ese camino.

Me ha parecido una historia muy dulce y entrañable, perfecta para lectura de verano, atractiva, aventurera, viajera, cargada de aprendizaje de arte, literatura, historia…

 

Portada del libro Trece sobres azules

Y hasta aquí este post sobre buenos libros, esos que te atrapan y no te dejan parar de leer. Comparte este post para que las recomendaciones lleguen a muchos lectores. Contadme si os animáis con alguno de estos títulos.

Os dejo el enlace directo a mi novela, porque también es una gran opción este verano:

El silencio no me deja dormir.

Os traigo unas recomendaciones libterarias muy interesantes para este verano 2020 de la mano de la editorial Maeva Young. Son libros catalogados como 5 estrellas.

 

Mi novela: El silencio no me deja dormir

 

Nos leemos en el siguiente post.

Un abrazo.

logotipo amacrema.com

No olvides encontrarme en

 

SHOPPING

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web