el siglo de los indomables

LOS LIBROS PARA EL OTOÑO

Ya llegó septiembre. Estamos a veinte días de que el otoño llegue por fin triunfal a nuestras vidas y qué mejor forma de darle la bienvenida que con una buena dosis de recomendaciones literarias. Empiezan las tormentas de verano. Esas que ya anuncian el cambio de estación y que nos obligan a sacar del fondo del armario las prendas de manga larga. Por fin se podrá abrir la ventana para disfrutar del aire fresco a media tarde y apreciaremos el dulce aroma a tierra mojada.
Entre los siguientes libros se encuentran opciones para todos los gustos. Se trata de las últimas novedades en las librerías, para aquellos que desean estar al corriente de las “modas” literarias. Dejaremos libros clásicos para otro post, ya que sé que muchos de vosotros también estáis interesados en ese tipo de lecturas. Incluyo, además, las reseñas que acompañan las contraportadas de los libros. 

1-    El siglo de los indomables, Juan Carlos Padilla
 
A veces la adversidad es la única compañera capaz de mostrarte el camino. 1912, República Dominicana, el hijo de Florentino Elizaicin nace con una condición genética que lo hace especial. Obsesionado por la salud del niño, lo confina en su mansión; sin embargo, el pequeño no soporta su aislamiento y cuando decide escapar, es secuestrado. En ese momento,
Florentino, un exitoso magnate del acero cuya escalada social es imparable, inicia una angustiosa búsqueda por todo el mundo. Al mismo tiempo, Jacobo, en su cautiverio, solo halla refugio en el recuerdo de las canciones que su madre le cantaba, lo que aviva un precoz don musical. Su notoriedad hará que su padre siga ciertas pistas y vaya acortando la distancia que los separa.
Una novela épica, una emotiva saga familiar, una búsqueda sin tregua, un recorrido por los sucesos que marcaron el siglo xx.

2-    Muchachas, Katherine Pancoll

Primera entrega de la nueva trilogía de Katherine Pancol que ha arrasado en Francia con más de un millón de ejemplares vendidos. Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York, París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pe ro son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso. ¡Y esto solo acaba de empezar!

3-    Si pudiera volver atrás, Marc Levy
Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

4-    Buena suerte, Bárbara Fiorio
Margot tiene treinta y ocho años, un gato, un novio apodado Tormento y una situación precaria en el periódico en el que trabaja. No era así como Margot había imaginado su vida: el trabajo la devora, su jefa le hace encargos cada vez más surrealistas, Tormento parece ser aún peor que su apodo, e incluso el gato, que se ha convertido en el único que le da cariño, no atraviesa su mejor momento. Un día, Margot cruza el umbral de una pequeña administración de lotería gestionada por una octogenaria muy especial: Caterina. Cuando su pequeño local es atacado, Margot se convierte en el mejor apoyo de su nueva amiga y en detective improvisada para tratar de averiguar quién tiene interés en arruinar la vida de Caterina porque Margot sabe que arriesgarlo todo a veces es el único modo de ganar.

5-    Las huellas en el desierto, Maha Akhtar
Maha Akhtar nos sorprende una vez más con esta desgarradora historia de espionaje, amor, guerra, esperanza y traición durante la ocupación de la península árabe por el Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial.Khalid y Noura logran escaparse de Turquía, pero al llegar a El Líbano, él es condenado por espionaje y ahorca do en una plaza pública. Noura huye entonces a El Cairo donde se encuentra con Salah, compañero de su difunto marido en el movimiento de liberación y que al poco tiempo debe partir rumbo a Jordania con un ejército al mando de Lawrence de Arabia para atacar el golfo de Aqaba. Será en El Cairo donde Noura conozca a Rania y el grupo de mujeres que se reúnen habitualmente en su café. Mientras los hombres descubrirán el alto precio que deben pagar por su participación en la Revuelta árabe, estas mujeres librarán su propia guerra en el terreno de la familia y el amor.
6-    La analfabeta que era un genio de los números, Jonas Jonasson
Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que ar remete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial.En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole y pelaje, desde un falso especialista en física nuclear y un agente del Mossad con ánimo de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.

7-    El amor entre los peces, René Freund
Una historia inolvidable sobre la búsqueda de uno mismo, el amor y las segundas oportunidades que encierra muchas verdades, y alguna mentira. Fred Firneis es un autor de éxito sumido en una profunda crisis, personal y creativa. Su propia editora le recomienda que abandone Berlín y vaya a descansar a una cabaña en los Alpes austriacos, un lugar recóndito en el que ni sus propios fantasmas podrán perseguirlo. Allí conoce a August, un guarda forestal dueño de una peculiar filosofía de vida y, sobre todo, a Mara, una estudiante de biología que está escribiendo una tesis sobre el piscardo, un pez fascinante. El amor parece llamar de nuevo a su puerta y Fred encuentra las fuerzas para escribir. Sin embargo, un día Mara desaparece sin dejar rastro…

8-    El movimiento de las estrellas, Amy Brill
Nantucket, abril de 1845. Hannah Gardner Price, una joven veinteañera, observa todas las noches el cielo en busca de un cometa que le permita ganar el premio que otorga el rey de Dinamarca, algo que no ha logrado ninguna mujer. Vive en un pueblecito de tradición ballenera en el seno de una familia cuáquera, una comunidad en la que priman la sencillez y la moderación, y en la que sólo se espera de la vida de una mujer que concluya en el matrimonio y la maternidad. Hannah respeta sus estrictas reglas hasta que un día aparece Isaac Martin, un joven de color, procedente de las Azores, que ha llegado a Nantucket a bordo de un ballenero. La relación se irá haciendo cada vez más estrecha, lo que desatará todo tipo de rumores y críticas en una comunidad tan cerrada y tradicional como la de Nantucket. Inspirada en la vida y obra de Maria Mitchell, la primera mujer astrónomo profesional de Estados Unidos, El movimiento de las estrellas es un retrato perfectamente trazado del deseo y la superación frente a la adversidad. Cada cierto tiempo un escritor escribe una novela sobre un personaje histórico no muy conocido al que es necesario rendir homenaje. En el caso de El movimiento de las estrellas, nuestro firmamento se expande. Barnes & Noble Review Si eres una mujer que sabe hacer frente a las situaciones adversas, te identificarás con el personaje y con la historia de esta novela. Marie Claire Amy Brill deslumbra en su brillante debut. Vanity Fair.

9-    La niebla herida, Joaquín M. Barredo

Junio de 1946. Cuatro niños rateros, obligados a robar debido a las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales, y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta mu chos años después. Septiembre de 2000. El caso de los niños desaparecidos resurge entre la niebla y llega a Corazón Rodríguez, detective privado. Las pistas lo llevan a Venezuela, donde conseguirá encajar todas las piezas. Aun así, el lector obtendrá claves que el investigador no llega a averiguar.

10-    La venganza viste de Prada, Lauren Weisberger
Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo por el que un millón de chicas matarían, como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla. La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás. Vuelve la jefa más odiosa de la historia de las jefas odiosas. Vuelve el diablo.

Espero que los disfrutéis. Un fuerte abrazo a todos. 
Amacrema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *