intemperie

RESEÑA – Intemperie (Jesús Carrasco)

Como ya dije en el post de recomendaciones literarias para el mes de diciembre, os traigo mi reseña personal de la obra Intemperie, de Jesús Carrasco. Espero que la disfrutéis tanto como yo y os animéis a descubrir la historia que tiene entre sus página.

 

intemperieTitulo:   Intemperie
Autor:   Jesús Carrasco
Publicación:   SEIX BARRAL, 2013   224 páginas

Un niño asustado huye de alguien que le ha estado haciendo daño. Es capaz de llegar a lo infrahumano por salvar su vida.

Cualquier dolor, olor y desasosiego merece la pena si con ello consigue escapar de quienes le buscan. La vida de un tranquilo pastor está a punto de cambiar una vez este niño se tope con él. Jesús Carrasco nos invita, con su primera novela, a sentir lo mismo que el protagonista de su historia. Tendremos mucho miedo cuando así lo sufra el niño, pasaremos hambre y sed y respiraremos los mismos apestosos olores que produce el cuerpo humano a la Intemperie. Es una novela sobre la dignidad, la libertad y la supervivencia. La vida y la muerte se irán complementando desde el inicio hasta el final de la novela.

Tres personajes anónimos, un espacio invadido por la sequía, un tiempo indeterminado y un estilo que bien podría recordarnos a los grandes escritores contemporáneos con quienes se le han comparado.

Espero que os animéis a disfrutar de esta magnífica obra y recordad que si os queréis hacer con vuestro ejemplar, lo hagáis pinchando aquí, ya que si lo hacéis, colaboráis con amacrema sin que vosotros tengáis un incremento en el precio.¡Muchas gracias!

Recordad compartir y comentar con vuestra opinión o lo que más os guste.

Besos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web