¿CÓMO VOLVER A LA RUTINA CON ILUSIÓN? 9 tips que te motivarán

No entiendo que haya gente que esté horrorizada por el fin de las vacaciones, pero sé que sois muchos más de los que como yo, nos lo tomamos con ganas e ilusión. Así que por vosotros va este post sobre cómo volver a la rutina con ilusión en septiembre. ¡Cuánto me alegro retomar estas líneas que sé que tanto os gustan y os ayuda!

Tengo que confesar que me encanta que llegue septiembre, la vuelta al cole, el volver a empezar, el estrenar zapatos y libros… Y ahora con los peques lo disfruto mucho más e intento transmitirles ese entusiasmo.

9 tips que te motivarán para volver a la rutina

Os dejo algunos consejillos que me aplico a mí misma para volver a la rutina porque siempre se recuerdan con nostalgia los momentos felices del verano. ¡Espero que os sirvan!

  1. Comienza la última semana de agosto a recuperar rutinas, al menos las que más te motiven. No lo dejes para septiembre porque todo puede venirte encima. ¿Qué podemos hacer en agosto? Haz listas: ¿qué necesitaréis? Yo tengo la lista de la farmacia (de hecho de dos farmacias distintas porque unas cosas me gusta comprarlas en una determinada y otras en la otra), también lista para Carrefour, lista para HyM, lista para IKEA (por supuesto), listas de material escolar, uniformes para el cole, etc
  2. Coge la nueva libreta a finales de agosto y apunta, en lista, cuáles serán tus principales objetivos. Qué dejaste inacabado en junio? ¿Con qué proyectos soñaste que pueden ahora hacerse realidad? Ve apuntando, que no se olviden. Y serán tus primeros objetivos a cumplir, al menos a planear, en el mes de septiembre.
  3. No abandones tus rutinas veraniegas de la noche a la mañana. Yo creo que los primeros días de septiembre nos dejan un periodo de adaptación, suelo fecharlo hasta el día 14 (fiestas patronales de mi pueblo). Aún hace calor así que aprovecha para seguir saliendo a cenar con los amigos, apurar las piscinas que aún estén abiertas, alguna excursión con picnic incluido el fin de semana… Cositas con las que puedas irte despidiendo de la temporada estival.
  4. Haz limpieza en casa. Tira ropa de verano que haya quedado en mal estado (por cierto, en HyM dan 5€ de descuento por bolsa con ropa que llevéis), coloca los armarios del baño o la cocina si lo tienes pendiente (ver todo ordenado ayuda a ser más felices) , limpia cortinas y fundas del sofá… Estas pequeñas cosas te ayudarán a dar un final a una época y comenzar la siguiente con buen pie. Confesemos que las tardes de tormenta ayudan mucho para esto.
  5. Recupera hábitos que te hagan sentir mejor, como salir a caminar por la mañana temprano, mejorar las comidas, etc. Y adelanta los horarios de comidas y cenas.
  6. Ve adelantando la hora de levantarte (y de irte a la cama). Los amaneceres son espectaculares y la brisa mañanera increíble. Busca algo que te motive para hacerlo. Yo estoy aprovechando las primeras horas del día para leer un libro que me ayude en mi formación, tanto docente como en el mundo de la escritura. Leer en silencio, frente a la ventana, con un café no tiene precio… así que no dudo en madrugar para disfrutar de ese momento. ¿Qué te motivaría para madrugar?
  7. Planifica tardes para ir a comprar todo eso que apuntaste en las listas. Busca compañía que también le guste hacer este tipo de planes. Irás viendo por casa las cositas nuevas y eso te alegrará.
  8. Cambia la decoración. Aún hay calor para sacar las alfombras, pero ir dando sutiles cambios al hogar para hacerlo más otoñal es un gran plan para hacer a lo largo del mes de septiembre.
  9. Aprovecha para comenzar a practicar el Mindfulness: vive el presente, aprende a disfrutar del ahora, afrontar mejor las situaciones y disfrutar de ellas. ¡Es el mejor momento!

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado. Disfrutad de la vuelta al cole. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en poneos en contacto conmigo bien por email o por Instagram.

Nos seguimos leyendo, un abrazo

África Crespo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web