Aceites esenciales imprescindibles para el invierno

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero no llegar demasiado tarde para compartiros cuáles están siendo para mí los aceites esenciales fundamentales para combatir virus y bacterias durante este invierno.

Aceites esenciales de invierno

Bien saben ya los peques que en esta casa los virus no son bien recibidos, ja ja ja. NO los queremos, virus no. Y se lo digo a ellos muy seria: “no quiero que traigáis virus a esta casa”. Recuerdo que mi madre me decía que “tenía prohibido ponerme mala”. ¡Qué pena! Ojalá y eso fuera algo que pudiéramos evitar.

Lo que sí podemos hacer es encontrar herramientas que nos ayuden a combatirlos e, incluso, mitigar su daño.

Usos de los aceites esenciales

Para mí, el descubrimiento de los aceites esenciales de Pranaron fue un cambio en nuestra vida. Ahora no podemos vivir sin, por ejemplo, el bálsamo pectoral de bebé, del que os he hablado infinidad de veces. A los niños les va fenomenal, de hecho me lo piden cuando ven que no pueden respirar.

Aceites para el resfriado de los pequeños

El bálsamo es como el famoso Vips Vapo Rub, pero la diferencia es que el de Pranaron tiene aceites esenciales que ayudan a mejorar los síntomas del resfriado. Son productos medicinales, terapéuticos y, por tanto, hay que usarlos con cuidado. En el difusor de los peques suelo poner el aceite Purificador, que contiene varios aceites esenciales: Ravintsara, Palo de Ho, Niaulí, Pino marítimo. Sabed que es para niños a partir de 3 meses.

Y acabo de descubrir el aceite de masajes de Defensas Naturales, también de la línea de bebé. Tiene un olor muy suave y les alivia el atasque de mocos de estas fechas. Este aceite no es para difusor.

Aceites para mejorar las defensas de los adultos

En la línea de adulto, también existe el aceite de Defensas Naturales. Se recomienda poner un par de gotitas en las muñecas, hacer fricción, y unas inhalaciones. Y hacerlo a diario, no esperar a estar enfermos, porque el aceite previene el catarro.

Cuando el resfriado es ya un hecho hay que entrar en acción. Nos ponemos unas gotas de aceite esencial de Ravintsara mezclado con un aceite vegetal en la zona del pecho y la garganta. Se nota mejoraría en apenas 24 horas. ¡Una maravilla! Este aceite esencial es potenciador del sistema inmune y antiviral. También podéis poner unas gotitas en el difusor y dejarlo toda la noche para que elimine los posibles virus del ambiente. El Ravintsara podemos usarlo como preventivo o como aceite de acción, cuando ya tengamos alguna infección.

Recordar que para aplicar cualquier aceite esencial sobre la piel debéis diluirlo en otro aceite vegetal, que puede ser el mismo aceite de oliva, o de almendras, aceite de Rosa Mosqueta o, incluso, Bio Oil, que ya sabéis que me encanta este producto.

Aceites antibacterianos para los adultos

Aún no lo he probado, porque no he tenido oportunidad, pero quiero compartiros también el aceite esencial Mejorana tuyanol, que actúa como antibacteriano y puede ser un gran sustituto del antibiótico.

Aceites para el dolor de cabeza

Y nuestro gran descubrimiento ha sido el aceite esencial de Menta Piperita que elimina el dolor de cabeza casi instantáneamente. En esta casa padecemos mucho de jaquecas y dolores horribles que nos obligaba a medicarnos a diario. Y ahora basta con unas gotas en las sienes para que se elimine y nos sintamos mejor.

Aceites para el hogar

Y como recomendación para ambientar la casa os comparto el limón puro para el día. Unas gotitas en el difusor (6/8 gotas) ayudan a purificar el ambiente, da energía para afrontar la jornada y deja un aroma a limón muy agradable.

Por la noche pongo unas gotitas de lavanda pura, que ayuda al descanso, la relajación y elimina el estrés del día. ¡Me encantan!

Conservación de los aceites esenciales

Como veis me he vuelto adicta a los aceites esenciales y he elegido la marca Pranaron porque me da confianza y veo que sus productos tienen mucha calidad, pero seguro que podéis encontrar aceites de otras marcas.

¿Qué tipo de aceite esencial comprar?

Debéis fijaos en que sean 100% puros y que estén quimiotipados para que el uso del aceite tenga fines terapéuticos. Un aceite quimiotipado ofrece la máxima calidad, seguridad y eficacia. El quimiotipo no es más que sacar la máxima esencia, la molécula principal, a la planta en cuestión, aunque la explicación científica es mucho más complicada.

También debéis tener en cuenta que es importante guardarlos bien para que no pierdan sus propiedades. Por ello os recomiendo que os hagáis con una caja de madera para conservarlos. Os dejo el enlace de algunas cajitas especiales para guardar los botecitos.

Si queréis investigar un poquito más sobre los aceites esenciales os dejo el enlace a varios libros que pueden venir muy bien.

Y también os dejo el enlace a otros post que he escrito sobre los aceites esenciales, ¡porque nos han mejorado la vida!

Cuando se acerque la primavera, escribiré este mismo post con aceites esenciales más destinados para el verano.

¡Feliz día! Nos leemos la próxima semana.

¡Y no olvides suscribirte a mi web para recibir cada sábado la nueva Newsletter! Te encantará.

África Crespo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web