Recomendaciones de cuarentena: películas, series y aplicaciones de lectura

Me gusta que me recomienden qué ver. También me gusta que me recomienden libros. Es de ser muy recomodona, lo sé, porque no me gusta investigar en estos menesteres. Pero es que soy demasiado perezosa para ello. Pienso que es perder el tiempo y para mí el TIEMPO es muy valioso.

Pero por mi trabajo, como docente y como creadora de este blog, me veo en la obligación de “probar” libros, películas, series, recetas o productos de belleza para poder recomendároslos. De hecho, imagino que muchos de vosotros llegáis a mí precisamente para encontrar qué os animo a probar, a ver o a leer.

Por ello, y para hacer de esta cuarentena más fácil, quería recomendaos películas y series que he visto recientemente. Algunas las he descubierto yo y otras me las han recomendado. Quiero que este post se convierta en un feedback de recomendaciones audiovisuales, así que no dudéis en comentarme (aquí o en las redes) si habéis visto estas películas y series y si os han gustado o no. Y añadir otras opciones para que entre todos hagamos un gran listado de recomendaciones.

Series recomendadas

Foodie Love, en HBO Me encantó. Es una serie original, diferente, atractiva. Y es que no podrás dejar de verla. Una pareja se conoce a través de una aplicación de citas relacionadas con la comida y siempre se encontrarán en restaurantes. Poco a poco iremos conociendo la situación de cada uno.

Modern love, en Amazon prime. Maravillosa. Son una serie de historias, aparentemente independientes, y todas ellas hablan sobre el amor en sus diferentes vertientes.

Chernobyl, en HBO. Es un obligado para entender qué ocurrió antes, durante y después al desastre nuclear que ocurrió en Chernobyl. Estarás sin aliento durante toda la serie y la querrás ver del tirón. Perfecta para una maratón en estos días de encierro.

El embarcadero, en Movistar+. Pero su primera temporada, aunque es evidente que luego querréis seguir con la segunda. La primera es atractiva y engancha desde el capítulo uno. Sin embargo, a mí no me gustó cómo derivó en la segunda temporada. Pero es una serie que también engancha y eso es lo que más necesitamos estos días. Un mujer, arquitecto de éxito, tiene que reconocer el cadáver de su marido que se acaba de suicidar. Conocerá entonces que tenía una doble vida, algo que ella jamás habría imaginado.

Películas recomendadas

El hoyo, en Netflix Es impactante, muy dura, y desagradable. Pero me parece esencial verla en los días que vivimos, para que seamos testigos del egoísmo natural del ser humano. Dos personas, atrapados en la celda de una cárcel peculiar, esperan cada día la bajada de la mesa con la comida. Tendrán un minuto para aprovechar y comer, antes de que baje al piso de abajo.

Hogar, en Netflix. Sin tener nada que ver con El hoyo, también retrata el egoísmo y la envidia del ser humano. El protagonista vivirá sumido en la envidia por tener la vida que no tiene y que, de alguna manera, perdió. Pero hará lo posible por recuperarla y mejorarla, auqnue para ello se tenga que llevar por delante a las personas que más le quieren.

Parásistos. Un cinta genial. No deja indiferente. No me extraña la busnas críticas que ha tenido ni el Óscar ganado. Ahora, otra muy apropiada para ver estos días. Una familia coreana sin recursos luchará por una vida mejor.

Vivir dos veces. Una emotiva historia sobre el alzheimer, el amor y la superación. Un viejo profesor de matemáticas se dará cuenta de que, poco a poco, está empezando a olvidar detalles importantes. Y lucharán por reencontrarse con el amor de su vida antes de que la olvide para siempre.

La trinchera infinita, en Netflix. Ideal para verla una de estar noches en las que el confinamiento nos tenga agobiados. Esperemos no estar tanto tiempo encerrados como el protagonista de esta historia, quien tendrá que sobrevivir escondido en su propia casa durante la Guerra Civil.

El autor, en Netflix. Es una película sobre el proceso de escritura de un escritor fracasaso. ¡Genial! La vi hace mucho tiempo en el cine, pero lahe vuelto a ver al ponerla en Netflix. Es cierto que es una película peculiar y puede que no le guste a todo el mundo, pero ver cómo es el proceso creador de un escritor y todo lo que se puede llegar a hacer por construir una buena trama, me pareció genial.

Aplicaciones de libros

En estos días cualquier recomendación que se haga para tener a nuestra disposición miles de libros es bienvenida. Os he hablado ya de la posibilidad que da Amazon con su Unlimited books, donde podéis leer de forma gratuita miles de libros, entre ellos el mío: El silencio no me deja dormir. Os dejo el enlace directo al link donde explicaba cómo acceder a esa aplicación. Tengo código para que dispongáis de un mes totalmente gratis: +info Amazon unlimited.

Una de vosotras me he recomendado una aplicación que me parece maravillosa: planetalibros.net. En ella podéis encontrar miles de libros de descarga gratuita y legal. Son libros clásicos y podéis descargarlos en epub, pdf o Kindle. Así podréis leerlos en cualquier libro electrónico, tablets o móviles. El más descargado estos días es La Peste, de Albert Camus. Yo ya he empezado a leerlo y es asombroso cómo estamos reviviendo en nuestro presente lo que el narrador nos cuenta de la ciudad de Orán.

Espero que os haya gustado el post. Os recuerdo que tenéis disponible en Amazon mi novela, El silencio no me deja dormir, tanto en versión Kindle como en papel. Sin duda, el mejor entretenimiento para estos días raros, os ayudará a sobrellevarlo y a evadiros. Al fin y al cabo, Mina vivió y sobrellevó situaciones similares a las que estamos viviendo ahora, pero aún si cabe más complicada.

Un fuerte abrazo a todos. Feliz día.

¡Un día menos!

África.

Un comentario

  • Argentina

    Gracias por las recomendaciones me han gustado varias pelis de las que has dicho así que me las apunto…gracias y yo recomiendo tu libro el silencio no me deja dormir para si hay por algún sitio algún despistado o despistada lo consiga en Amazon y pueda leerle ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *