Ruta por las librerías de Madrid

Tenía ganas de hacer una ruta por las mejores librerías de Madrid. Por lo menos de las que yo conozco de dos barrios que están muy cerquita: Malasaña y Chamberí. Desde que llegué a vivir a Madrid, por casualidad, me he enamorado de esta ciudad. La miro con ojos de posibilidades, de gastronomía, de rutas, de libros, de amigos… Me parece que cada zona tiene su inspiración, su aroma, su gente, su ruido. Y una de las cosas que más me gusta descubrir, junto a restaurantes, son sus librerías. Librerías de barrio con encanto que me atraen y me pierden.

He decidido hacer una ruta de librerías por Madrid, centrándome en barrios como Malasaña y Chamberí, que conozco muy bien.

Malasaña es uno de los barrios más bohemios de la ciudad. Me imagino a escritores mirando por la ventana buscando la inspiración o a cantautores tachando con lápiz las últimas notas de su nueva canción. Las librerías se suceden a cada cuál más maravillosa. Ya se habla de que Malasaña es el barrio de las palabras porque el mundo de la literatura está impregnando sus calles. No vamos a quitarle el nombre al Barrio de las Letras, pero es innegable que Malasaña también se está haciendo de un gran nombre.

Hemos paseado por allí y también hemos dado una vuelta por mi querido barrio de Argüelles y mirad lo que nos hemos encontrado.

Librerías independientes de Madrid

Tipos infames. Si hay algo que me gusta de una librería es que realicen multitud de actividades. Y ellos se llevan la palma. En su agenda podemos comprobar la cantidad de presentaciones de libros que tienen programadas para los próximos meses. Realizan sorteos, dan charlas, hacen cuentacuentos para los más pequeños… ¿alguien da más? Apuestan por la literatura independiente, pero también lo hacen con vinos o cervezas artesanas. Me encantaría algún día presentar aquí mi novela. Creo que sería un lugar bastante adecuado, porque dan la oportunidad a los que no los curramos desde abajo. Es una librería para leer en ella, mientras tomamos un café o un té.

La tenéis en Calle de San Joaquín, 3.

Ruta por librerías de viejo de Madrid

La tarde Libros. Esta es la librería perfecta para los amantes de los libros raros y curiosos. Esos libros que ya no se encuentran por ningún lado porque en todas la librerías el dependiente te dice sonriente esa palabra horrible de: descatalogado. Ellos aún tienen de estos ejemplares que ya no reeditan y si no lo tienen, lo pueden conseguir. Realizan también envíos a casa, si así lo deseas y tienen ese título tan raro que andas buscando.

Los podéis encontrar en calle de Ruíz, 15.

Librería barata de Madrid

Tuuulibrería. A este lugar le tengo un cariño especial. Como regalo de bodas, dimos a todos nuestros invitados un libro. Pensamos en un título para casa uno de ellos, con el fin de que les gustara y lo leyeran, no lo dejaran olvidado simplemente en un cajón. Los dedicamos y sellamos con el sello de la boda. Nos pareció un detalle especial y muy adecuado viniendo de mí. Y todos quedaron asombrados y encantados con nuestro regalo. Pues bien, todos esos libros los compramos en esta librería. Son una librería benéfica que, entre otras muchas cosas, promueven el acercamiento de libros a niños de países tercermundistas. Y fueron muchas tardes las que nos pasamos entre libros usados eligiendo y llenando cajas y cajas con cientos de historias. Os recomiendo que vayáis a verla y a colaborar con ellos. Aceptan, claro está, libros usados.

Está en la Calle de Padilla, 78

Librería con encanto de Madrid

Librería Gaztambide. Cada día, después de salir del trabajo, pasaba por delante de esta librería. Cuando podía también me acercaba a participar de las presentaciones de libros que allí hacían. Y tienen muchísmo mérito, porque está ubicada al ladito del Corte Inglés, e imagino que son una competencia muy complicada. Es una librería muy grande y con muchas posibilidades.

La podéis encontrar en la calle Gaztambide, número 6.

Librería de idiomas de Madrid

Desperate Literature. Sus dueños trabajaron en la librería Chakespeare and co. de París, y si no la conocéis escribí un post sobre ella que os dejaré por aquí: Las mejores librerías de Europa. Venden libros en inglés en su mayoría, pero también tienen en español y en francés. Han seguido con la misma línea que la librería francesa.

La podéis encontrar en Calle Campomanes, 13.

Espero que os haya gustado esta ruta por las mejores librerías de Madrid. Animáos a conocer alguna de ellas.

Os deseo un feliz día y una feliz lectura. Nos seguimos leyendo. Podéis encontrarme a diario en mi cuenta de Instagram: @amacrema_

Os recuerdo que ya tenéis en papel mi primera novela: El silencio no me deja dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *