Presentación: El silencio no me deja dormir

El inicio de este extraño estado en el que nos hemos visto inmersos sin darnos cuenta supuso la ruptura en mil pedazos de un sueño que acababa de comenzar. Todas las presentaciones de mi novela se han ido anulando sin poder hacer nada para remediarlo.

Quiero suponer que cuando todo vuelva a la normalidad, que volverá, podré recuperar ese sueño perdido y llevar a Mina a muchos lugares más de los que estaban programados. Quiero suponer también que vendrá mucha gente a acompañarme, a conocer mi libro y a conocerme a mí y que podremos besarnos y abrazarnos en la firma de libros. Aunque ahora todo eso parece un sueño que no sabemos cuándo podrá llevarse a cabo.

Sin embargo, viendo que no queremos quedarnos parados, porque el mundo sigue girando, hemos pensado hacer un pequeño vídeo de presentación de la novela. En él os leo un pequeño fragmento en el que, sorprendentemente, Mina (la protagonista de esta historia) se va a sentir de manera muy similar a la que estamos viviendo hoy en día.

Como os comenté en el post sobre recomendaciones de series, películas y aplicaciones para leer miles de libros (que os dejo linkeado en el enlace), he comenzado a leer La Peste, de Alber Camus. Quería entender un poco lo que estaba sucediendo y ver cómo estamos repitiendo la historia, algo que nos advierten de que con aprendizaje eso no ocurriría. En el libro he leído una frase que ha sido la que me haa ayudado a comprender todo: “pestes y guerras cogen a las gentes siempre desprevenidas”. Y así, tanto en la guerra como en una pandemia, nos sentimos de la misma manera, nos pilla desprevenidos. ¿No os sentís de esa manera?

Os animo a escuchar y ver el vídeo. Escucharéis un fragmento de la novela en el que Mina, su protagonista, narra cómo vivieron los momentos más duros del confinamiento durante la Guerra Civil (capítulo 6; páginas 82-82)

Aquí os dejo también el enlace para que podáis haceos con un ejemplar de El silencio no me deja dormir.

Espero que os guste, compartir la novela para que la historia de Mina siga viajando, que sean muchos lectores los que disfruten de este libro que ya ha conquistado tantos corazones.

Nos seguimos viendo y leyendo. Feliz día.

África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *