mi nuevo kindle

EBOOK: LAS VENTAJAS DEL LIBRO ELECTRÓNICO

En el post de hoy hablaremos sobre las ventajas del libro electrónico. ¿Terminará por desaparecer el libro tradicional en papel? Ante este temor que tenemos algunos, solo nos queda empezar a asumirlo y hacernos con un libro electrónico (ebook) para no quedarnos atrás. ¿Me acompañas?

 

 

Estamos en la era de las nuevas tecnologías y aunque muchos se muestren reacios a utilizarlas, es evidente que nos están invadiendo. En el mundo literario no iba a ser menos. El que más o el que menos tiene en casa algún ebook. Todo el mundo conocemos a alguien que lee exclusivamente en un libro electrónico. Ahora bien, el debate está servido. ¿Terminará por desaparecer el libro tradicional? Creo que nos da miedo el mero hecho de pensarlo. Pero, ¿y si estamos en un momento de transición en el que convive el libro electrónico con el libro en papel? Parece obvio que sí.

Si echamos la vista atrás podemos darnos cuenta de que el libro y el modo de lectura han ido evolucionando. Tal vez para nuestros antepasados fuera fabuloso coleccionar pergaminos y leer en ellos, y la aparición del formato libro les entorpeciera. Tal vez tengan razón y no nos quede más remedio que adaptarnos y aceptar que la vida evoluciona y estamos en medio de un gran proceso evolutivo. Pasaremos a la historia del libro y nuestros sucesores mantendrán como reliquias los libros que ahora compramos. De todos modos, pese a que los cambios se van sucediendo, hacen falta muchos años para que se zanje tal cambio. Por eso, aún nos queda para rato con la convivencia de ambos tipos de libro.

Para hacer este post he estado preguntando a las personas que tengo a mi alrededor: familiares, amigos, compañeros del trabajo… Y todos tienen, por lo menos, un ebook en casa. Y cuando digo “por lo menos” quiero decir que hay quien me ha dicho que su pareja (o hijos) también tienen el suyo propio. Algunos de ellos me han contado que, al principio, se resistían un poco a utilizarlo, pero al final se han terminado adaptando y lo consideran como la mejor compra que han hecho. Otros, en cambio, sabían perfectamente que no iban a tener problemas con la adaptación.

Los ven prácticos para los viajes, sobre todo cuando están leyendo un libro muy extenso que pesa y ocupa un gran volumen en la maleta; es maravilloso para el día a día en los viajes de metro y autobús, ya que se puede llevar en el bolso (o ¡hasta en un bolsillo!); y lo ven fantástico para leer en la cama, porque apenas hay que hacer esfuerzo ni para mantenerlo ni para pasar las páginas. Al fin y al cabo, las nuevas tecnologías han nacido para facilitarnos la vida.

En cuestiones de gustos, hay multitud de tipos de ebook y varias marcas. Todas ellas muy válidas y recomendables.
Tengo que confesar que fui una de las primeras reacias a utilizar el libro electrónico, de hecho sigo leyendo la mayoría de los libros en papel porque no termino de acostumbrarme. Pero es cierto que es mucho más cómodo; y más para mi trabajo, que, en muchas ocasiones, me veo obligada a leer varios libros a la vez. Al final, tendré que adaptarme a eso que dicen: si no puedes con tu enemigo únete a él.

Hace un par de años me regalaron un ebook de la marca KINDLE y la verdad es kindle amacremaque estoy encantada. Me caben muchos libros, puedo hacer marcas en las páginas que desee, dejar el libro por la última página leída, avanzar o retroceder siempre que quiera… Tiene las teclas en ambos laterales para avanzar o retroceder de página y una tecla central para manejar todas las opciones del ebook. El libro electrónico también tiene acceso a Internet, por lo que puedo comprar cualquier libro en formato ipub y tenerlo de inmediato en el aparato, sin necesidad de traspasarlo desde el ordenador.

mi nuevo kindleLo único que echo en falta es la luz, porque el mío no tiene. El nuevo KINDLE ya si trae luz incorporada, por lo que podemos leer en la misma habitación en la que haya personas durmiendo sin molestarlas. ¡Y esto sí me parece maravilloso! Se acabaron las noches en vela encerrados en un cuarto de baño para llevar mejor el insomnio. Este es el kindle que me han traído estas navidades, con la luz que añoraba.

Pero, como he dicho, hay otras marcas también tan válidas. Por ejemplo, la marca TAGUS en venta en la Casa del libro, quienes han sido muy previsores y se han dado cuenta de que es el futuro: ¡renovarse o morir!

La única duda que me queda es ¿cómo firmarán los escritores a partir de ahora los libros? ¿Firmarán igualmente con bolígrafos electrónicos? Las pizarras digitales ya se han hechos un hueco, por lo que solo será cuestión de tiempo.

Y vosotros, contadme, ¿tenéis ebook? ¿Preferís el formato digital al tradicional? ¿Sois de los que os resistís a las nuevas tecnologías?

Estos son los que yo he tenido y tengo, siendo mi preferido mi última adquisición de esta navidad, el kindle.

ebook 1 ebook 2 kindle amacrema mi nuevo kindle

Si aún no tienes ninguno, ¡anímate! Estoy segura de que acabarás por agradecer la compra, aquí te dejo un enlace donde puedes comprar tu libro electrónico pinchando aquí. ¿A qué esperas?

 

¡Recuerda compartir para que este post llegue a más gente!

4 Comentarios

  • Isanti

    Llevo varios años con un ebook y al principio me resisti a usarlo pero me he tenido que rendir a las ventajas que tiene y es que en casa ya no tenia más sitio para mis queridos libros y mi bolso pesaba demasiado con el último libro comprado asi que lo que hago es que además de usar mucho mi ebook, de vez en cuando me compro alguno en papel y no veas como lo disfruto y hasta me empapo de su olor y tacto. Te sigo en instagram y facebook

    • amacrema

      Al final todos tendremos que rendirnos Isanti, porque los ebooks son el futuro. De todos modos, nadie podrá negarnos el placer de gozar de un ejemplar en papel!!! Gracias por tu comentario y por seguirme en las redes sociales. ¡Pásate por aquí siempre que quieras!! Serás siempre bienvenida. Y comparte las entradas para que más gente pueda disfrutar con ellas. Feliz noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *