imagen de un cuento de lobos - recomendación de amacrema

Novedades literarias para todas las edades – de clásicos a cuentos muy actuales

¿Cómo estáis queridos lectores? Hoy os traigo novedades literarias, tanto de adaptaciones de clásicos como de nuevos cuentos de la mano de la editorial AEON ( y sus sellos editoriales). Espero que os guste y que os den ideas para los peques de la casa. Son cuatro libros que van desde los 16 años hasta los 2.

Me encanta descubrir editoriales nuevas y que ellos me den la oportunidad de conocer sus libros y novedades. Este mes, una editorial contactó conmigo como profe para mostrarme sus libros. ¡Y me encantó!

Han creado un plan lector con clásicos adaptados a distintos niveles: desde el A1 hasta el C2, lo que es lo mismo, para trabajarlos desde primero hasta tercero de la ESO. Me atrevería a recomendarlos hasta en bachillerato, aunque es cierto que a estas edades se les empieza ya a exigir que se acerquen a los clásicos sin adaptar. De hecho, sería lo suyo, pero en la actualidad esto no es así porque el nivel de lectura que suelen tener los chicos a los 16-18 años suele ser muy bajo.

Novedades literarias de dos grandes clásicos – El Cantar de Mio Cid y Fortunata y Jacinta

Las adaptaciones de los clásicos de la editorial Aeon van acompañados por actividades como guías de lectura prácticamente en cada capítulo. Pueden trabajarlas en casa, de cara a prepararse o un examen, o podemos prepararlas en clase como guía de lectura. Os muestro en imágenes algunos ejemplos para que os hagáis una idea. Yo he estado trabajando el Cantar de Mio Cid, que esta versión la veo muy apropiada para que se acerquen al héroe alumnos de 1º ESO; y Fortunata y Jacinta, maravilloso para que lo lean en 4º ESO. Me ha fascinado cómo han cuidado la obra los editores para no perder la esencia de la obra de Galdós y acercársela a los más jóvenes.

Ambos libros incluyen actividades de gramática relacionados con la lectura, una idea maravillosa para relacionar Lengua con Literatura, ya que ambas disciplinas han ido siempre de mano. Además, un test final que les sirve para la comprensión lectora y para preparar un control de lectura y un reportaje. En este reportaje encuentran cómo era la vida de la época, información sobre el Cid en el caso del Cantar e información sobre Galdós en el caso de Fortunata y Jacinta.

Me han gustado mucho estas propuestas de estas adaptaciones a clásicos porque creo que son bastante valiosas para trabajarlas con los chicos en clase.

En su página web podéis encontrar todas las obras que ofrecen por niveles. No creo que haya que relacionar nivel con curso, porque en cada curso encontramos alumnos con mejor hábito lector y con peor hábito lector. Teniendo en mente alguno de mis alumnos, se me ocurre que esta versión del Cantar de Mio Cid podría ser adecuada en 3º de la ESO, pese a que considere que es una adaptación para chicos y chicas de 11-12 años.

Estos libros también son dedicados a la enseñanza de Español para Extranjeros, una gran iniciativa para acercarles nuestros clásicos. De ahí a su clasificación por niveles y por palabras.

Novedades literarias para los más pequeños

Pero no solo tienen clásicos adaptados en su web. Tienen también un amplio catálogo de literatura infantil y juvenil muy interesante con muchas novedades literarias.

imagen de un cuento de lobos - recomendación de amacrema

El cuento nos narra la historia de un papá cabra que, después de hacer las labores de casa, atiende a sus hijos, Óscar y Violeta, contándoles un cuento de lobos, aunque les advierte que esto puede darles mucho miedo…

Desde que nos llegó a casa no hemos parado de leer una y otra vez «El libro del lobo» (Un cuento de lobos). ¡A los peques les ha encantado! Y no es para menos, tiene una ilustraciones fabulosas. Y es que, en un cuento infantil, los dibujos cobran para los niños un papel esencial. Lo leemos unas tres veces cada noche, para que os hagáis una idea de lo que les gusta. Además, por lo que veo es una gran apuesta en la página de la editorial. ¡Y no es para menos!

Novedades literarias juveniles

Y, en cuento a las novedades literarias para la literatura juvenil os enseño esta maravilla que podéis ver en las imágenes: El increíble viaje de Frida a Francia.

imagen de la portada de el increible viaje de frida a francia foto de amacrema africa crespo

Y, en cuento a literatura juvenil os enseño esta maravilla que podéis ver en las imágenes: El increíble viaje de Frida a Francia. Tiene formato cuento, pero su lectura sería para niños mayores, de entre 9 y 12 años

. Con Frida y el dragón Arthur viajaremos por Francia mientras nos cuentan cuentos sobre los personajes más famosos: el rey Luis XIV, Juana de Arco, Napoleón, Antoine de Saint-Exupéry, Monet, Renoir, Balzac, Marie Curie…¡y muchos más! Me parece un regalo fabulosos para los peques para que puedan conocer la historia de todos estos personajes con tanta relevancia. Las ilustraciones son también fantásticas. Combinan imágenes en blanco y negro con dibujos a color.

Es una novela increíble y muy aconsejable como entretenimiento y aprendizaje, que al final es lo que debemos buscar en un libro para niños y jóvenes.

¡Y hasta aquí mi post de hoy! Espero que os gusten las novedades que os he traído esta semana para los más pequeños de la casa. Sé que también os gusta mucho que os recomiende libros para ellos.

En otro post, os contaré algunos libros para adultos que he leído últimamente y que me han gustado mucho. Y os daré algunos consejillos para que leáis más.

¡Feliz semana! Nos leemos pronto,

África.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE TODAS MIS NOVEDADES

Suscríbete a mi newsletter para estar al tanto de todas las novedades de mi web