Bizcocho de boniato con cobertura de chocolate negro
Llevo varios meses apuntada al reto real fooding y leyendo y aprendiendo mucho sobre ello. De hecho ya he intentado hacer varias recetas dulces sin harinas refinadas y sin azúcar.
Y el chef bosquet ha sido el gran descubrimiento en las últimas semanas. Este cocinero se está volcando en demostrar que comer saludable no está reñido con comer muy rico. Y, para hacerlo más difícil todavía, lo hace cocinando deliciosos postres sin añadir ningún ingrediente perjudicial para la salud.
Tengo apuntadas varias de sus recetas y voy a probarlas todas, porque la mezcla de ingredientes me llama mucho la atención. Así que vamos a empezar con la primera, que es la que me ha parecido más sencilla.
Os dejo, antes de nada, el vídeo de Balamoda, donde he descubierto al Chef Bosquet por si queréis ir haciendo sus otras recetas y también con la cuenta de Youtube del chef, donde comparte cientos de recetas.
Antes de nada, recordar que yo no soy nada amiga de la cocina. Cuando me meto a cocinar todo debe ser muy sencillo y rápido, porque no tengo nada de paciencia, suelo quemarlo todo sino lo dejo algo crudo. Además, me pone muy nerviosa ver cómo se va ensuciando todo y se me amontonan los cacharros para fregar. Así que evito la cocina, pero sobre todo evito las recetas complicadas. Por ello, podéis estar seguros de que este bizcocho es muy sencillo. Recetas de las que me gustan: echar todos los ingredientes y dejar cocinar. Fin.
Por otro lado, señalar que jamás he probado el boniato. No sé a qué sabe ni qué cocinar con él. Por lo que este bizcocho será la primera oportunidad que le daré a este alimento. Me han dicho que tiene un sabor dulce, por lo que es bastante adecuado para un postre. Pero no tengo ni idea de a qué sabe.
INGREDIENTES
Para el bizcocho
300g Boniato crudo
100g Dátiles
4 Huevos
16g polvo de levadura
150g Anacardos crudos
1c/p jengibre en polvo
1c/p Canela
1 c/p esencia de vainilla
50g Chocolate picado
Para la cobertura
100g Aguacate maduro
50g Plátano
100g Dátiles
40g Cacao
ELABORACIÓN
Se dejan en remojo los dátiles con agua muy caliente durante diez minutos. Mientras, en un recipiente se van añadiendo los ingredientes muy bien triturados para mezclar: anacardos, boniato, dátiles, huevos, jengibre, canela y vainilla. Una vez todo triturado y mezclado se añaden los trozos de chocolate. Ponemos la mezcla en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Comprobamos que está listo pinchando el interior con un cuchillo.
En cuanto a la cobertura de chocolate, se mezclan las frutas (aguacate y plátano) con los dátiles que también habremos hidratado previamente. Añadimos un poco de ese agua a la mezcla y el cacao. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla cremosa homogénea.
Untamos con la crema la parte superior del bizcocho y decoramos, si queremos, con trocitos de anarcardos.
El resultado es increíble. Jamás pensé que podría conseguir un bizcocho saludable y que la mezcla de estos ingredientes tuvieran un sabor tan delicioso. Os animo a probarlo. Es una manera de no tener que decir que no al dulce. Y de estar tranquila con los niños sabiendo que están comiendo un dulce saludable mientras ellos disfrutan.
Os dejo el enlace de otra de mis recetas, aunque no es tan saludable: el mejor pastel de zanahoria
Va siendo hora de decirle adiós al azúcar y a las harinas refinadas. Existen otros alimentos que son más beneficiosos para nuestra salud y pueden ser igual de deliciosos.
Os dejo un par de trucos para esta receta:
- Si ponéis papel de horno en el molde no necesitáis untarlo con mantequilla.
- Calentar el bizcocho en la rejilla y sin bandeja, para que le dé calor por todos lados iguales y no se queme.
Os deseo un feliz fin de semana. Nos leemos en el siguiente post. Un fuerte abrazo.
amacrema